header-articulo
Eto'o quiere ser seleccionador de la Selección de Camerún
Archivo

Eto'o quiere ser seleccionador de la Selección de Camerún

El delantero del Inter de Milán mostró su deseo de ser técnico con el objetivo de alcanzar una vez que haya un relevo generacional en el combinado nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2010 , 11:45 a. m.

"Llegar a ser seleccionador (de Camerún) es uno de mis deseos. Al principio de mi carrera tenía dos objetivos. Cumplir mis deberes como jugador en la selección y crear un centro para que haya un relevo. Los he logrado los dos, ahora espero que mis 'jóvenes hermanos' lleguen al equipo nacional para poderme ir", afirmó Eto'o al diário 'Le Parissien'.

El jugador, de vacaciones en París -donde coincidió con el velocista Usain Bolt-, reiteró que seguirá defendiendo los colores de su país "hasta que las piernas lo permitan" y no quiso buscar culpables al triste papel de Camerún en el Mundial de Sudáfrica, donde cayó eliminado con tres derrotas en otros tantos partidos.

Para el delantero camerunés, Ghana, el único país africano que llegó a los cuartos de final, representó "dignamente" a África durante el Mundial, aunque la victoria de un equipo de este continente no pudo ser porque "en el fútbol siempre hay un pequeño factor suerte".

Sobre la victoria en el Mundial de España, Eto'o se mostró "feliz" por el triunfo del conjunto que dirige Vicente Del Bosque, aunque apenado por algunos, ya que tenía "amigos" en los dos equipos finalistas.

"España es mi segundo país", sentenció un jugador que ha pasado por clubes como el Real Madrid, el Mallorca o el Barcelona.

EFE

Comentar
Guardar