Prandelli reconoce que "no será fácil" construir una nueva selección italiana
Archivo

Prandelli reconoce que "no será fácil" construir una nueva selección italiana

El nuevo técnico del equipo 'azzurro' llega al banquillo para reconstruir a un equipo que fue una de las mayores decepciones del Mundial de Sudáfrica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2010 , 11:42 a. m.

Tan sólo espero no ver a gente que abuchea a la selección, como ha sucedido en estos años. Campeones del mundo y despreciados. Es algo que sólo sucede en Italia", comenta en una entrevista que publica hoy la revista "Sette", del diario "Corriere della Sera".

Aún sin ofrecer demasiados detalles sobre la futura 'azzurra', el ex técnico del Fiorentina reconoce que "para volver a ser campeones hace falta tiempo" y admite que podría encontrar dificultades ligadas a crear una "identidad" y un "estilo de juego" en la selección.

El italiano tiene claro que "hay que buscar la clave" de los nuevos retos con "paciencia" y siguiendo una máxima: "para tener autoridad hay que ser uno mismo; si te vistes con algo que no es tuyo, a la larga, te cazan".

Prandelli cree que para construir "un espíritu de equipo fuerte" bastan dos jugadores de la talla del meta 'juventino' Gianluigi Buffon, con "experiencia, currículum y carisma".

A petición del entrevistador, Prandelli habla además de José Mourinho, de quien se desmarca.

"Tenemos caracteres opuestos. Él ha roto los esquemas en Italia.

Se presentaba en una rueda de prensa y explicaba por qué no convocaba a uno u otro. Nosotros, en cambio, hemos intentado siempre salvaguardar al jugador en el vestuario", afirma.

Sin embargo, Prandelli no duda que Mourinho sea un "grande" que puso en el Inter de Milán "la calidad de los campeones al servicio del equipo, haciendo que se volvieran disciplinados y disponibles".

"Como se ha visto en el mundial, las estrellas solas no bastan", sentencia Prandelli, quien atribuye el éxito de España "a una marca de fábrica reconocible sólo en tres minutos y con cinco pases".

EFE

COMENTAR
GUARDAR