header-articulo
Pitso Mosimane Mosimane sustituye a Carlos Parreira al frente de Sudáfrica
Archivo

Pitso Mosimane Mosimane sustituye a Carlos Parreira al frente de Sudáfrica

"Mi objetivo es llevar a los 'Bafana Bafana' al Mundial de 2014 en Brasil", dijo Mosimane en la presentación, tras asegurar que no teme a los desafíos y que está preparado para asumir el cargo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2010 , 05:30 a. m.

Mosimane, que entrenó tres años a la sombra de Parreira, además de haber llevado las riendas del Supersport United durante siete temporadas, tendrá su primer gran desafío el próximo 11 de agosto en un partido amistoso frente a Ghana, la mejor selección africana del momento.

"No espero ningún favor si los resultados no acompañan", reconoció Mosimane, cuyo contrato, en principio, es para cuatro años, hasta la próxima fase final del campeonato del mundo.

La popularidad de Parreira será una losa para Mosimane, quien reconoció que para la SAFA es difícil justificar su nombramiento, pero prometió "dedicación" y "pasión" para responder a la confianza que las autoridades futbolísticas del país han depositado en él.

"Me siento un privilegiado de recibir la oportunidad de promocionar a entrenador de los 'Bafana", dijo Mosimane, quien aseguró que cree tener "los suficientes conocimientos" para hacerlo bien.

A las órdenes de Parreira no evitó Sudáfrica, en su tercera participación mundialista, convertirse en la primera selección anfitriona que cae en la fase de grupos, aunque el desempeño de los 'Bafana', con un empate ante México, una derrota frente a Uruguay y una victoria contra Francia dejó satisfecho al fútbol local.
EFE

Comentar
Guardar