header-articulo
En Bolivia, San José de Oruro venció 2-0 a Oriente Petrolero
Archivo

En Bolivia, San José de Oruro venció 2-0 a Oriente Petrolero

Aparte de estar cerca de conseguir el título nacional, los de Oruro dieron un paso de gigante para lograr un boleto para la Copa Sudamericana de 2011.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2010 , 05:33 p. m.

Los "santos", que como locales no se habían mostrado muy confiables, ganaron en un encuentro que dominaron de principio a fin, y con un empate en el partido de vuelta, el próximo domingo, levantarán el trofeo de campeones.

Con un juego extremadamente vertical, los orureños se adelantaron en el marcador gracias al tanto del defensa Alan Loras, quien en el minuto 16 remató sólo en el segundo palo para adelantar a su equipo en el marcador.

No podía faltar a su cita con el gol el delantero Óscar Díaz, y en el minuto 54 remató de forma contundente un centro del brasileño Regis da Souza para poner en el electrónico el 2-0 final.

Oriente, con bajas significativas como las de su volante de creación Joselito Vaca, no supo aprovechar las fisuras defensivas de los "santos", y se ven con la obligación de ganar en el cotejo de vuelta para forzar el partido de desempate y seguir aspirando al título.

El encuentro de vuelta, que se disputará el domingo en el Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz, tendrá como novedad la posible inclusión de los nuevos fichajes de ambos conjuntos, una vez que mañana se abra el libro de pases en el fútbol boliviano.

EFE

Comentar
Guardar