Cortuluá deberá superar en la cancha el complejo presente institucional
Archivo

Cortuluá deberá superar en la cancha el complejo presente institucional

Sumido en una crisis financiera, el equipo 'Corazón del Valle' tiene como único objetivo escaparle al descenso, en el que es último. Fernando Valderrama es el nuevo técnico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2010 , 02:20 p. m.

Una gran incertidumbre es la que se tiene en la ciudad de Tuluá por el futuro del equipo profesional. Con un adiestrador nuevo como el profesor Valderrama y con un plantel reducido, que cuenta en su mayoría con juveniles y pocos refuerzos, el cuadro 'corazón' tendrá la obligación de pelear por no volver a la B desde la primera fecha del torneo Finalización.

La crisis económica que vive el equipo tulueño ha maniatado las intenciones de conformación de plantel que tenía el cuerpo técnico entrante e incluso la constante en la fase previa del arranque del campeonato fue la masiva salida de futbolistas.

Nómina completa

Arqueros:
Carlos Barahona, Léiner Barandica y Mauricio Mafla.

Defensas: Anier Figueroa, Jonathan Muñoz, Hilario Cuenú, John Bonilla, Anier Hurtado, Oscar Caicedo, Carlos Terranova, Gerardo Mesa.

Volantes: Andrés Felipe Arboleda, Oscar Díaz, Alexis Hinestroza, César Hinestroza, Carlos Valencia, Baldomero Perlaza, Julián Balanta, Robinson Aponzá, Donald Millán, Javier Arizala.

Delanteros: Amardi Henao, Mauricio Mendoza, Pablo Jaramillo

Altas y bajas

 
Salieron: Víctor Bonilla, Leonard Vásquez, Jorge Zapata, Léiner Rolong, Ezequiel Palacios, Laineker Zafra, Carlos M. Ceballos, Yuberney Franco, Jhonny Hinestroza, John J. Montaño, Juan Caicedo, John J. Castillo, Jairo Martínez, Deivi Rodríguez y Luis F. Pérez.

Llegaron: Fernando Valderrama (DT), Hilario Cuenú, Donald Millán, Gerardo Mesa y Mauricio Mendoza. Además han sido ascendidos jugadores del equipo Sub- 19. El delantero paraguayo Daniel Benítez está a prueba.

 La voz del técnico

"Llevamos solamente 22 días de trabajo y hubiera querido más tiempo de trabajo, pero ya estamos cerca del torneo y vamos a luchar. Tenemos una base muy joven de jugadores y dos o tres jugadores que han llegado a fortalecernos. La junta directiva sabe que debemos sumar especialmente en la parte ofensiva": Fernando Valderrama. 

COMENTAR
GUARDAR