Atlético Huila, entre el reto de la Suramericana y el torneo Clausura en Colombia
Archivo

Atlético Huila, entre el reto de la Suramericana y el torneo Clausura en Colombia

El conjunto opita mantuvo al técnico Guillermo 'Teacher' Berrío y a un grueso número de futbolistas que participaron en el primer semestre del año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2010 , 06:37 a. m.

Después del subcampeonato obtenido en el Apertura 2009, el cuadro huilense consiguió la clasificación a la Copa Suramericana, en la que buscará tener una destacada actuación. El club ya había visto acción fuera de Colombia en la Copa Conmebol de 1999.

En la Suramericana, el Huila se medirá con Trujillanos, de Venezuela, y tendrá su debut el 4 de agosto próximo.

A pesar del doble compromiso, el equipo que dirige Guillermo 'Teacher' Berrío no varió demasiado su nómina y solamente se concretó la llegada del paraguayo Carlos Villagra.

Nómina completa.

Arqueros: Luis Fernández, Carlos Abella y Einer Betancurt.

Defensas: Gonzalo Martínez, Nectalí Vizcaíno, Nicolás Ayr (ARG), Gustavo Rojas, Ervin Maturana, Ormedis Madera y Daniel Bocanegra, Nondier Romero.

Volantes: Óscar Rueda, Breiner Belalcázar, Amílcar Henríquez (PAN), Jorge Vidal, Rafael Castillo, Juan Fernando Rebolledo, Carlos Mario Carbonero y Carlos Mosquera.

Delanteros: Janer Guaza, Javier Araújo, Víctor Guaza, Ayron del Valle, Ricardo Laborde*, Jeison Quiñónez, Iván Velásquez, Jean Carlos Blanco y Carlos Villagra (PAR). Laborde podría ir a jugar a Europa, al fútbol de Chipre.

Altas y bajas

Salieron: Luis Estacio, Diego Arango y Gabriel Torres (panameño).

Llegaron: Carlos Villagra (paraguayo)

La voz del técnico

"Vamos a mirar la cantidad de jugadores que tenemos, seguramente se nos van a cruzar partidos con la Liga Postobón y la Suramericana, entonces vamos a mirar cómo hacemos. Uno quiere apuntarle a todos porque sería muy importante pero toca afinar los jugadores, que son la materia prima que uno tiene, para conseguir los objetivos": Guillermo 'Teacher' Berrío.

 

COMENTAR
GUARDAR