Thierry Henry será compañero de Juan Pablo Ángel, jugará en New York Red Bulls
Archivo

Thierry Henry será compañero de Juan Pablo Ángel, jugará en New York Red Bulls

El delantero francés abandonó el fútbol europeo para jugar en el fútbol de la liga estadounidense, la Major League Soccer (MLS), siguiendo los pasos del inglés David Beckham.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2010 , 05:43 a. m.

Henry, de 32 años, anunció el miércoles que acordó dejar el Barcelona de España y se comprometió con un contrato a largo plazo con los Red Bulls.

'Esto marca un emocionante nuevo capítulo en mi carrera y mi vida', declaró el futbolista en un comunicado publicado por el equipo de Nueva York.

El ex jugador de la Juventus y el Arsenal se une al inglés Beckham y al ex internacional sueco Freddie Ljungberg entre aquellos 'jugadores designados' de la liga estadounidense cuyo sueldo está por fuera del tope salarial.

Henry podría jugar su primer partido la semana próxima cuando los Red Bulls reciban en su nuevo estadio al Tottenham Hotspur, de la Liga Premier inglesa.

'Sin dudas Thierry Henry es uno de los futbolistas más exitosos y reconocidos de los últimos 15 años', señaló Dietmar Beiersdorfer, presidente de la firma propietaria del club, Red Bull Global Soccer.

'Estamos encantados de que Henry haya decidido venir a Nueva York a ayudar a los Red Bulls a competir por campeonatos este año y en los próximos. Su nivel como internacional no tiene comparación y es un ganador', agregó.

Los Red Bulls se mudaron a un nuevo estadio de fútbol en Nueva Jersey esta temporada y tienen la esperanza de ganar su primer título de la MLS.

MAXIMO GOLEADOR 'Es un honor jugar para New York Red Bulls. Conozco bien la hitoria del equipo y mi único objetivo en mi tiempo aquí es ayudar al club a ganar su primer campeonato', manifestó Henry.

El atacante galo comenzó su carrera en el Monaco y luego fue transferido a la Juventus, antes de pasar ocho exitosas temporadas en el Arsenal inglés, donde conquistó dos títulos de la Liga Premier y tres Copas FA.

Campeón del mundo con Francia en 1998, arribó al Barcelona en el 2007 y fue el máximo goleador del equipo en su primera temporada en España, pero luego atravesó un último año complicado, sin poder asentarse como titular debido a las lesiones.

Henry casi se retira de su selección nacional tras haber sido duramente criticado por su infame mano en el gol que le permitió a Francia clasificarse al Mundial de Sudáfrica a expensas de Irlanda en el repechaje europeo.

Sin embargo, el delantero continuó y fue parte del plantel francés que no pudo superar la fase de grupos en la Copa del Mundo y que fue el centro de una disputa interna entre jugadores, técnicos y directivos.

Henry todavía tenía un año de contrato con el Barça, pero el club campeón de España acordó dejarlo libre con anterioridad.

'Thierry no sólo es un jugador de clase mundial que indudablemente reforzará nuestro plantel, sino que lo más importante que ha demostrado en su carrera es que es un ganador', remarcó el gerente general de Red Bulls, Erik Soler.

'Nos dejó en claro que está comprometido a corto y largo plazo para ayudarnos en nuestra meta de hacer de nuestra organización la mejor franquicia en la Major League Soccer', continuó.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR