El Fluminense brasileño repatrió al lateral derecho Belletti
Archivo

El Fluminense brasileño repatrió al lateral derecho Belletti

El club brasileño anunció la contratación como nuevo refuerzo del lateral derecho, campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Barcelona español en 2006.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2010 , 05:00 a. m.

El club tricolor de Río de Janeiro informó en su página en internet que llegó a un acuerdo para contratar al ex jugador de la selección brasileña y de clubes como Sao Paulo, Atlético Mineiro, Villarreal español, Barcelona y Chelsea.

Belletti, de 34 años, llegará a Río de Janeiro esta misma semana para realizar los exámenes médicos rutinarios y, en caso de que sea aprobado, firmará contrato por dos años con el Fluminense, según la nota del club.

El lateral, que comenzó su carrera profesional con el Cruzeiro y anotó dos goles en los 25 partidos que disputó con la selección brasileña, decidió regresar a Brasil tras ocho años en el fútbol europeo.

El jugador inició su carrera internacional a mediados de julio de 2002 en el Villarreal poco después de haber integrado la selección brasileña que conquistó el Mundial de 2002 en Japón y Corea del Sur.

Además de Belletti, Fluminense pretende reforzarse para el resto del Campeonato Brasileño con el también internacional Deco, el centrocampista brasileño nacionalizado portugués, igualmente ex jugador del Barcelona y que disputó el Mundial de Sudáfrica con Portugal.

Belletti, que fue campeón de la Liga inglesa este año, tiene contrato con el Chelsea hasta finales de este mes, pero los dirigentes del club inglés lo liberaron debido a que no pretenden renovarle.

El brasileño fichó por el equipo inglés en agosto de 2007 cuando el técnico portugués José Mourinho, nuevo entrenador del Real Madrid, estaba al frente de esa plantilla.

EFE

COMENTAR
GUARDAR