"Somos la materia prima para cambiar la cara de América": Herly Alcázar
Archivo

"Somos la materia prima para cambiar la cara de América": Herly Alcázar

El atacante cartagenero es uno de los últimos en sumarse al proyecto futbolístico del 'Patrón' Bermúdez. Con goles que lleven al equipo a las finales, espera ganarse a la hinchada escarlata.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2010 , 01:17 p. m.

"América debe ir a todas las plazas a buscar el resultado", sentenció Herly Enrique, quien llegó con hambre de gol. Su experiencia y combatividad le han dado un sello en el balompié nacional.

A los 'diablos rojos', Alcázar es uno de los que más ha castigado con sus anotaciones, ahora llega al equipo para emparejar su cuenta con los hinchas.

 

Con más de 13 camisetas vestidas en el fútbol profesional colombiano, a sus 33 años ha dejado su huella goleadora en Perú, Chile, México y Colombia; además de una Copa Libertadores a cuestas (2004 Once Caldas). El ariete tiene todo para convertirse en un referente del equipo: "Vengo para aportar mi experiencia y ayudar a sacar al club de donde está".

FUTBOLRED habló con el experimentado atacante que se alista a debutar con los 'diablos rojos' en el Torneo Finalización.

 

Futbolred: ¿Cómo esta luego de su llegada al América?


Herly Alcázar: "Estoy contento de estar en una gran institución como América, un equipo tan importante. Con todas las ganas de venir a aportar mi experiencia para sacar al club de donde está, a pesar de todas las dificultades que tiene, pero nosotros (los jugadores), somos la materia  para cambiar la cara de los tiempos recientes".

 

Futbolred: Por los jugadores que se han sumado al plantel,  América se ha formado para pelear por cosas grandes...


H.A: "Sí, definitivamente América como equipo grande que es, debe ir a todas las plazas a buscar el resultado y sí los conseguimos seguramente clasificamos, para después pensar en pelear un título, ese es nuestro objetivo. Tenemos un gran técnico, un líder como jugador y estratega al que le damos el mayor crédito, además los jugadores que llegamos sabemos de nuestras capacidades y lo que nos pedirán los hinchas, así que la responsabilidad es grande".

 

Futbolred: Después de haberle marcado tantos goles al América, su obligación es ganarse al hincha anotando con la camiseta 'escarlata'...

H.A: "Sí (risas), le he marcado muchos goles en lo largo de mi carrera, pero ese es el fútbol  y uno es profesional en su labor. Sé que debo ganarme el amor de la gente, pero con actuaciones, no hablando. Sino defendiendo a mí equipo y compañeros a muerte, por eso siempre he sido polémico, pero estoy convencido que me ganaré la hinchada por mi características de juego, pasión y agresividad en el campo donde sólo me gusta ganar".

Futbolred: Además usted celebra los goles como sí fuera el del título de la Copa Mundo...

H.A: "Por supuesto, es que los goles son amores y en mi carrera llevo 107 anotados entre Colombia y el extranjero, y siempre los celebro con la mayor alegría contra el equipo que los haga porque meter un gol en fútbol es muy difícil. Entonces, cuando se hacen es primordial  celebrarlos, además yo vivo de anotar goles.  Yo soy hincha del Junior y le he marcado como 12 ó 13 goles y siempre los festejo y en Barranquilla me dicen: 'Alcázar vos no más le haces goles al Junior', pero lo importante es disfrutarlos porque esa es la pasión del juego".

 

Futbolred: ¿Qué se puede esperar del primer juego frente al Atlético Huila?


H.A: "Es un equipo complicado, que tiene buenos jugadores y un técnico ambicioso y líder en el campo de juego, que sabe lo que quiere. Será un partido difícil, pero América como equipo grande y de respeto que somos, nos vemos en la obligación de salir a buscar el partido, eso sí con mucha inteligencia porque los del Huila 'tampoco son mochos' como decimos en la Costa". 

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali 

COMENTAR
GUARDAR