"Nosotros somos los primeros en ilusionarnos", asegura Ómar Pérez
Archivo

"Nosotros somos los primeros en ilusionarnos", asegura Ómar Pérez

El argentino actuó con el equipo sub-19 de Santa Fe, que jugó en el torneo de la Universidad Nacional. El '10' marcó un gol y sostuvo que está listo para el debut en el campeonato frente al DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2010 , 03:50 a. m.

Santa Fe sigue sumando minutos de trabajo para su primera presentación en el Torneo Finalización 2010. Pero además de los entrenamientos habituales de pretemporada, los rojos tendrán este miércoles la oportunidad de entrar en competencia cuando enfrenten a Centauros por la Copa Postobón. 

La decisión del técnico Néstor Otero para el duelo con los llaneros es la de alinear a un alto porcentaje del equipo que se medirá con Medellín, el próximo sábado.

No obstante, el que no estará en el grupo que se presentará en el estadio 'Los Zipas', de Zipaquirá, Cundinamarca, es el creativo argentino Ómar Pérez.

La decisión del cuerpo técnico se da porque el argentino, de 29 años, viene en franco proceso de recuperación de una lesión que lo afectó hace algunos días.

Otero, en cambio, decidió que 'El Pelado' hiciera parte del equipo Sub 19 de los santafereños, que venció este martes 2-1 a Academia en el Hexagonal del fútbol bogotano en la U. Nacional.

Después de dicha confrontación, el creativo se sintió satisfecho y plenamente recuperado. Incluso, mostró pinceladas de su fútbol y se vio con la claridad de siempre.
 
El argentino al terminar el partido frente al conjunto 'mandarina', atendió a Futbolred y respondió interrogantes sobre su proceso de recuperación y como hombre alejado de las polémicas que es, no quiso referirse a los inconvenientes económicos surgidos en el onceno 'Cardenal' durante los últimos tres meses.

Futbolred: ¿Cómo se encuentra físicamente y tras el golpe que lo mantuvo alejado del primer equipo en los últimos días?

Ómar Pérez: "Estoy a disposición del técnico. Superé esa molestia, que si bien no era grave, era incómoda y debía parar para recuperarme".

Futbolred: ¿Qué sensaciones tiene para el debut, para este nuevo campeonato que arranca el sábado?

O.P.: "Las mejores. Este equipo, como se lo dije a mis compañeros, vivió un momento muy lindo al conseguir el título de la Copa Postobón el año anterior y todos (los rivales) quieren vivir ese momento, quieren dar una vuelta olímpica, algo que nosotros obtuvimos y que vamos a defender".

Futbolred: ¿Está satisfecho con los refuerzos que llegaron?

O.P.: "Llegó uno solo de experiencia (Néstor Salazar), los demás son muchachos de las divisiones menores. Me parece que se la da una continuidad a lo que realizó el torneo anterior. Tuvimos partidos muy buenos, otros no tan buenos, pero en el año hicimos 61 puntos y eso es algo muy bueno. De cara a eso, se le da continuidad a un proyecto que se tiene. Hay que esperar al sábado y comenzar con el pie derecho".


Futbolred: ¿La gente tiene derecho a ilusionarse con este Santa Fe?

Ó.P.: "Como todos. Nosotros somos los primeros en ilusionarnos para luego concretarla".

Lo mejor de Santa Fe contra Centauros
Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Johnnier González y Félix Noguera; Mario González, Alejandro Bernal, Yulián Anchico y Luis Manuel Seijas; Cristian Nazarit y Néstor Salazar serán los hombres para jugar contra Centauros, por la octava fecha de la Copa Postobón, este miércoles desde las 3 y 30 de la tarde en Zipaquirá.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR