Santa Fe se alista para el debut del sábado frente al Medellín
Archivo

Santa Fe se alista para el debut del sábado frente al Medellín

Néstor Otero, adiestrador de los santafereños, hizo énfasis en la práctica de este martes en los balones parados. Ni Ómar Pérez no Carlos Valdés estuvieron en el entrenamiento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2010 , 07:54 a. m.

Los rojos de Bogotá siguen en su fase de preparación para lo que será el debut en el torneo Finalización, el próximo sábado contra el 'Poderoso' en el estadio El Campín.

Dicho partido que abrirá el campeonato del fútbol profesional colombiano en el segundo semestgre del año y significará el debut oficial de Otero como nuevo adiestrador de los 'cardenales'.

Desde las 8 y 30 de la mañana de este martes en Tenjo, Cundinamarca, el equipo comenzó trabajos y durante dos horas más el grupo profesional se ejercitó bajo la atenta mirada del cuerpo técnico.

Y, más allá de las rutinarias labores físicas, los jugadores trabajaron una, otra y más de cien veces jugadas con balón detenido.

Desde el sector izquierdo (foto) lanzó la pelota el venezolano Luis Manuel Seijas y desde la derecha quien ejecutó las jugadas fue Yulián Anchico.

"Estas son jugadas que definen un partido. Acciones que te pueden dar un gol y que se tienen que trabajar de manera constante", declaró Otero al final de la práctica.

Por su parte, el capitán del equipo, el arquero Agustín Julio sostuvo que ese tipo de jugadas "se han trabajado mucho en esta etapa previa al partido del sábado frente a Medellín".

En dichas acciones, se observó muy bien a Cristian Nazarit, quien por su estatura superó a sus compañeros.

Félix Noguera, Germán Centurión, Jhonnier González y Sergio Otálvaro, los defensas santafereños, estuvieron atentos para rechazar una y otra vez.

En Santa Fe saben que varios puntos en el torneo anterior se perdieron por jugadas a balón parado. Por ello, Otero tomó precauciones y ese objetivo, el de trabajar repetidamente los balones de costado, es la primera prueba que deberá superar en su debut.

Lo mejor de Santa Fe contra Centauros

Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Johnnier González y Félix Noguera; Mario González, Alejandro Bernal, Yulián Anchico y Luis Manuel Seijas; Cristian Nazarit y Néstor Salazar serán los hombres para jugar contra Centauros, por la octava fecha de la Copa Postobón, este miércoles desde las 3 y 30 de la tarde en Zipaquirá.

Valdés y Pérez reforzaron al equipo 'Cardenal' en la Nacional

Los dos jugadores no estuvieron con el primer equipo por orden del técnico Otero. Dichos futbolistas se desplazaron hacia la Universidad Nacional para actuar junto al equipo Sub-19 que dirige Fabián Martínez y así ganar minutos de competencia ya que serán titulares en el debut de la Liga Postobón frente a Medellín.

Mario Gómez y Andrés Felipe González ya hicieron fútbol con sus compañeros

Otra de las gratas sorpresas en el onceno 'Cardenal' fue que el delantero bogotano y el defensor vallecaucano, respectivamente, ya se les vio realizando las mismas exigencias que todo el plantel. Los dos futbolistas vienen de recuperarse de una operación de ligamentos, y aunque todavía les falta es una buena señal que trabajaron bien y con la mejor voluntad tras una difícil recuperación.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá 

 

COMENTAR
GUARDAR