La selección Colombia femenina empató 1-1 con Francia, en su debut en el Mundial juvenil de Alemania
Archivo

La selección Colombia femenina empató 1-1 con Francia, en su debut en el Mundial juvenil de Alemania

Marina Makanza, a los 16 minuto, abrió el marcador para las alemanas; mientras que Lady Andrade igualó para el equipo colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2010 , 11:30 a. m.

El buen control del balón de las colombianas desde el pitazo inicial confundió a las actuales campeonas europeas en categoría Sub-19 quienes en los primeros minutos se acercaron sin mayor  peligro al arco defendido por Paula Forero y en varias ocasiones recurrieron al juego fuerte para neutralizar los acercamientos de las dirigidas por Ricardo Rozo.

Sin embargo, en una arremetida por derecha de la potente atacante Marina Makanza, Francia se puso en ventaja a los 16 minutos tras una jugada en la que dejó en el camino a tres defensas nacionales quienes sucumbieron ante la velocidad y la fuerza de la número 7 de "Les Bleuettes".

A pesar de estar con el marcador en contra, Colombia no perdió la calma y siguió dándole manejo constante al balón, mientras las europeas se refugiaban en su campo y aguardaban el momento preciso para contragolpear con Makanza.

Para la segunda parte, Yorely Rincón entró un poco más en el juego y comenzó a enviar pelotazos largos que en varias oportunidades complicaron a las espigadas defensas francesas; Colombia ganaba terreno pero faltaba el desequilibrio en los metros finales para llegar a la igualdad.

A los 61 minutos el profesor Ricardo Rozo realizó el primer cambio tras la lesión en un tobillo de la defensa central Yulieht Domínguez quien fuera reemplazada por Lina Marcela Taborda.

Cinco minutos más tarde le dio la oportunidad a Ana María Montoya en la búsqueda de un mayor desborde por la izquierda en sustitución de Paola Sánchez y a 16 minutos del final agotó su última variante con el ingreso de Katerin Castro por Ingrid Vidal.

Colombia seguía pisando el área rival y a los 86 minutos, Ana María Montoya inició en tres cuartos de cancha la jugada por la izquierda; cedió el pase para Katerin Castro quien en una gran maniobra técnica dejó en el camino a dos rivales y cedió el pase a Lady Andrade que definió con tranquilidad para el empate final.

El equipo nacional se ubicó en la segunda posición del Grupo A junto a las francesas con un punto y son superadas por Alemania que sumó sus primeros tres puntos gracias a su clara victoria por 4-2 sobre Costa Rica en el juego inaugural de la Copa Mundial.

Este viernes 16 de julio, la Selección Femenina Sub-20 sostendrá su segundo compromiso en el mismo escenario de Bochum ante las alemanas a partir de las 11 de la mañana, hora de Colombia


Ficha Técnica:

Colombia: Paula Forero; Natalia Ariza, Natalia Gaitán, Yulieht Domínguez (Lina Taborda, 61'), Carolina Arias; Liana Milena Salazar, Paola Sánchez (Ana Montoya, 67'), Tatiana Ariza, Yorely Rincón; Ingrid Vidal (Katerin Castro, 74'), Lady Patricia Andrade.

Gol: Lady Patricia Andrade, 86'

Francia: Laetitia Philippe, Charlotte Bilbault (Annaig Butel, 66'), Kelly Gadea, Caroline La Villa, Marion Torrent; Lae Rubio, Audrey Fevrier, Ines Jaurena, Solene Barbance (Camille Catala, 66'); Marina Makanza, Rose Lavaud (Pauline Crammer, 58')

Gol: Marina Makanza, 16'

Árbitros:
Etsuko Fukano (JPN)
Saori Takahashi (JPN)
Shiho Ayukai (JPN)

Estadio: Bochum / FIFA U-20 Women's WC Stadium

Acá las declaraciones de Lady Andrade, anotadora del gol de Colombia frente a Francia

Con información de prensa de la Colfútbol.

COMENTAR
GUARDAR