header-articulo
"Quiero proyectarme para un equipo grande", aseguró Cristian Zapata
Archivo

"Quiero proyectarme para un equipo grande", aseguró Cristian Zapata

El defensor caucano cumplirá su quinta temporada en el Calcio con el Udinese. No obstante, a sus 24 años, ya piensa en dar el salto a una escuadra más poderosa en Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2010 , 08:43 a. m.

De paso por Cali, saludando a ex -compañeros y técnicos, el espigado defensor manifestó su intención de buscar un nuevo rumbo en lo deportivo: "debo ser paciente y esperar que el mercado de pases tenga vía para tener una buena opción". Con un corte de pelo estilo 'Mario Balotelli', saludó a todos en la sede del Deportivo Cali.

"Me gustaría jugar en el fútbol inglés", reconoció el central de la Selección Colombia. Mercado tiene, porque cada que termina un torneo lo preguntan los grandes de Italia y el resto del continente, siempre se menciona en carpetas de los posibles traspasos, pero su equipo sólo piensa en desprenderse de él, con una venta.

Este año, Zapata recibirá a otro canterano de los 'verdiblancos', Luis Fernando Muriel, goleador que pasó del anonimato al estrellato en el balompié nacional, "Con él (Muriel), hablé y noté su motivación, espero ayudarlo en su adaptación", comentó. También están en la plantilla del 'Bianconeri' los defensores colombianos Juan Guillermo Cuadrado y Ricardo Chará.

FUTBOLRED conversó con el defensor de su presente y futuro en el fútbol italiano.

Futbolred: ¿Cómo va su preparación para la nueva temporada?

Cristian Zapata: "Bien, contento por mi actualidad en el equipo y motivado para comenzar una buena pretemporada para el inicio del campeonato"

.

Futbolred: Usted sonó para muchos equipos del exterior, ¿Por qué no salió del club?

C.Z: "Pues la realidad es que pertenezco al Udinese y debo esperar a que el mercado de fichajes se abra, porque la crisis financiara ha afectado a los clubes grandes y no todos invierten en refuerzos, así que debo ser paciente hasta que se dé una buena opción"

.

Futbolred: Un punto a favor es que la legión de colombianos mantiene un gran nivel en competencia...

C.Z: "Sí, somos bastante respetados, ha sido una gran actuación de todos Iván (Córdoba), Mario (Yepes), Nelson (Rivas),  y también la mía. Además de los otros muchachos que están llegando al fútbol italiano y así debe ser para seguirle abriendo las puertas a otros compatriotas"

.

Futbolred: ¿No les afecta la adaptación al fútbol europeo?

C.Z: "Sí, al principio es duro, pero ante todo están las ganas de salir adelante y demostrar que nosotros los colombianos podemos con los retos, y nuestro deseo de competir en una vitrina importante en Europa nos da aliento para no desfallecer"

.

Futbolred: Tendrá como compañero a Luis Fernando Muriel (N. de la R.: Jugará con el Granada en España) para este año, otro de la cantera 'verdiblanca'...

C.Z: "A Muriel lo vi en la cancha del Deportivo Cali, hablamos poco, pero noté su motivación por llegar al club y al fútbol italiano. De mi parte espero ayudarlo en todo lo necesario para que su adaptación sea la mejor y más rápida"

.

Futbolred: ¿Cuáles son las metas éste año con el Udinese?

C.Z: "Las expectativas es mejorar éste año y hacer un gran campeonato para proyectar mi carrera a un equipo grande. Pero quiero irme, bien ido, con los mejores recuerdos y el respeto de la hinchada, además son sólo 24 años que tengo, entonces aún tengo carrera por delante"

.

Futbolred: ¿Qué fútbol le seduce más para continuar su carrera deportiva?

C.Z: "Realmente el fútbol que más me gusta es el inglés, me parece el más entretenido de toda Europa y estoy convencido que con la ayuda de Dios y mi trabajo algún día estaré allá compitiendo al más alto nivel"

.

Steven López Niño

Corresponsal FUTBOLRED.COM

Cali

Comentar
Guardar