header-articulo
Selección Colombia femenina debutará en el Mundial contra Francia
Archivo

Selección Colombia femenina debutará en el Mundial contra Francia

El equipo nacional enfrentará a su similar europeo a partir de las 7 y 30 de la mañana. El juego se podrá observar por Directv en el canal 619.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2010 , 01:31 p. m.

Francia es el actual campeón de la Copa  Europea Sub-19. El partido inaugural lo disputarán Alemania y Costa Rica.

El onceno colombiano, dirigido por Ricardo Rozo, cumplió un muy buen ciclo de preparación que se llevó a cabo en Bogotá y también en Bucaramanga.

Un total de 14 de las 21 jugadoras que conforman la lista final de Alemania 2010 estuvieron presentes en el Sudamericano de Bucaramanga, mientras 10 de ellas iniciaron hace dos años en categoría Sub-17 este proceso del fútbol femenino que tuvo su primera presencia en un Mundial (Nueva Zelanda 2008) y el primer título sudamericano obtenido en Chile en ese mismo año.

En la recta final de su preparación y luego de instalarse en su sitio de concentración en la ciudad de Bochum, Colombia disputó dos juegos amistosos ante los potentes equipos de la Bundesliga alemana como el Bayer Leverkusen y el Herford SV en los cuales obtuvo un favorable de saldo de una victoria (3-1) y un empate (0-0).

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la Fifa Alemania 2010 tendrá en competencia a 16 selecciones repartidas en cuatro grupos y las dos primeras avanzarán directamente a los cuartos de final. Estos serán los partidos y horarios que deberá enfrentar Colombia durante la Primera Fase en el marco del Grupo A:

Martes 13 de julio (7:30 a.m.)
Colombia vs. Francia - Partido #2
Ciudad: Bochum

Viernes 16 de julio (11:00 a.m.)
Colombia vs. Alemania - Partido #9
Ciudad: Bochum

Martes 20 de julio (04:30 a.m.)
Colombia vs. Costa Rica - Partido #18
Ciudad: Dresden

Comentar
Guardar