En España, cerca 14 millones de personas vieron la final frente a Holanda en directo
Archivo

En España, cerca 14 millones de personas vieron la final frente a Holanda en directo

El partido lo siguió una media de 13,93 millones de personas a través de las tres cadenas de televisión que lo difundieron, la pr

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2010 , 05:17 a. m.

El partido lo siguió una media de 13,93 millones de personas a través de las tres cadenas de televisión que lo difundieron, la privada Telecinco (77,2%) y las cadenas de pago Canal Plus (3%) y Canal Plus Liga (2,7%).

Sin embargo, no se trata de un récord de audiencia, ya que la semifinal entre España y Alemania registró un total de 14 millones de telespectadores y se convirtió en el partido más visto de este Mundial.

El más visto de la historia de la selección española sigue siendo la final de la Eurocopa-2008, que ganó España ante Alemania y fue vista por 14,4 millones de telespectadores.

La prolongación de la final del domingo por la noche, en la que Iniesta marcó el gol de la victoria, fue el momento más seguido de la historia de la televisión española, según Barlovento.

Un total de 15,6 millones de telespectadores vio la prolongación, es decir, un 85,9% de la audiencia.

El punto máximo de audiencia fue a las 22h56 (20h56 GMT), justo antes del gol de Iniesta, con 16,8 millones de telespectadores (91%).

España tiene casi 47 millones de habitantes.

España ganó el domingo por la noche en Johannesburgo su primer Mundial frente a Holanda (1-0) en la prolongación.

Johannesburgo AFP .

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial .

COMENTAR
GUARDAR