header-articulo
"No ha habido ni una sola alarma sobre amaños", aseguró Joseph Blatter
Archivo

"No ha habido ni una sola alarma sobre amaños", aseguró Joseph Blatter

"Cada Mundial tiene su propia historia y su propia cultura. Ha sido una Copa del Mundo en un nuevo continente, con una cultura disti

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2010 , 11:49 p. m.

"Cada Mundial tiene su propia historia y su propia cultura. Ha sido una Copa del Mundo en un nuevo continente, con una cultura distinta, y es preciso analizarlo en diferentes niveles. Si se mira al entusiasmo en Sudáfrica y a las audiencias de televisión en todo el mundo, ha sido un Mundial especial y muy emotivo", afirmó.

Con respecto a los asientos vacíos que se pudieron ver en casi todos los partidos, Blatter comentó: "En efecto, hemos tenido asientos vacíos, pero no estadios vacíos. No hay que olvidar que el 95 por ciento de las entradas estaban vendidas. Las ausencias más significativas correspondieron a los asientos de invitados".

Blatter achacó, en parte, la floja actuación de los equipos africanos al cambio de entrenador a pocas semanas del comienzo del Mundial. "No se puede dirigir a un equipo nacional cuando cambias al entrenador responsable dos o tres meses antes de la competición", explicó.

"Esto ha ocurrido en dos o tres Federaciones (Costa de Marfil, Sudáfrica y Nigeria)", señaló, "y en tales circunstancias habría sido un milagro que se clasificaran".

Johannesburgo Efe .

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial .

Comentar
Guardar