"No ha habido ni una sola alarma sobre amaños", aseguró Joseph Blatter
Archivo

"No ha habido ni una sola alarma sobre amaños", aseguró Joseph Blatter

"Cada Mundial tiene su propia historia y su propia cultura. Ha sido una Copa del Mundo en un nuevo continente, con una cultura disti

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2010 , 11:49 p. m.

"Cada Mundial tiene su propia historia y su propia cultura. Ha sido una Copa del Mundo en un nuevo continente, con una cultura distinta, y es preciso analizarlo en diferentes niveles. Si se mira al entusiasmo en Sudáfrica y a las audiencias de televisión en todo el mundo, ha sido un Mundial especial y muy emotivo", afirmó.

Con respecto a los asientos vacíos que se pudieron ver en casi todos los partidos, Blatter comentó: "En efecto, hemos tenido asientos vacíos, pero no estadios vacíos. No hay que olvidar que el 95 por ciento de las entradas estaban vendidas. Las ausencias más significativas correspondieron a los asientos de invitados".

Blatter achacó, en parte, la floja actuación de los equipos africanos al cambio de entrenador a pocas semanas del comienzo del Mundial. "No se puede dirigir a un equipo nacional cuando cambias al entrenador responsable dos o tres meses antes de la competición", explicó.

"Esto ha ocurrido en dos o tres Federaciones (Costa de Marfil, Sudáfrica y Nigeria)", señaló, "y en tales circunstancias habría sido un milagro que se clasificaran".

Johannesburgo Efe .

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial .

COMENTAR
GUARDAR