header-articulo
Seattle Sounders y Dallas empataron 1-1 con goles de Montero y Ferreira
Archivo

Seattle Sounders y Dallas empataron 1-1 con goles de Montero y Ferreira

Los jugadores colombianos fueron protagonistas en el juego correspondiente a la la decimoquinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2010 , 09:29 p. m.

Montero abría el marcador a los 14 minutos con un gran remate de cabeza desde dentro del área grande a centro de James Riley para sorprender al portero Kevin Hartman, de Dallad FC, y lograr lo que fue su sexto gol de la temporada.

El juego y el gol de Montero permitieron al Sounders FC tener el control del partido e imponer siempre el ritmo del mismo, pero en la segunda parte dos factores iban a cambiar la marcha del mismo.

El primero se dio cuando al minuto 56 fue expulsado su compatriota y compañero, la joven promesa Miguel Montano, por dar un golpe en la cabeza con el codo al centrocampista Brek Shea cuando ambos caían tras haber entrado a despejar el balón.

La baja de Montano se hizo sentir en el juego de ataque de los Sounders FC, que tuvieron que retrasar más sus líneas y aunque con Montero como referente en el ataque buscaron conseguir el 2-0 ya no fue posible por la falta de acierto en los remates finales de las jugadas de peligro que habían trenzado.

Mientras, el Dallas FC, al tener mayor superioridad numérica se fue con más decisión al ataque para buscar el empate y lo consiguió por mediación de su nuevo goleador, el delantero cafetero Ferreira, que el mismo se elaboró la jugada al iniciar una pared con el centrocampista defensivo Heath Pearce.

Ferreira recuperó un balón en el centro del campo y avanzó en dirección al área para mover a la defensa de los Sounders y le dio un pase a Pearce que le devolvió con un centro a media altura dentro del área y sobre la carrera, el delantero colombiano remató potente y cruzado con la izquierda para batir por bajo al veterano arquero de los Sounders FC, Kasey Keller.

El gol de Ferreira, el cuarto que ha marcado en lo que va de temporada, todos ellos en cuatro de los últimos partidos disputados, llegó al minuto 87, sin que permitiese que los Sounders FC tuviesen ya tiempo para reaccionar.

El empate permitió al Dallas (5-7-2) compartir el tercer lugar de la Conferencia Oeste junto a los Earthquakes de San José (6-4-4) y los Rapids de Colorado (6-4-4), todos ellos con 22 puntos.

Mientras que los Sounders FC con 16 puntos (4-4-8) siguen en el penúltimo lugar de la misma Conferencia Oeste.

El próximo partido para el Dallas FC será ante el Real Salt Lake, mientras, en Frisco (Texas) y los Sounders FC tendrán que viajar hasta la capital de la nación para enfrentarse con el equipo local del DC United.

Seattle
Efe

Comentar
Guardar