Liga de Quito goleó y el bicampeón de Ecuador, Deportivo Quito, perdió
Archivo

Liga de Quito goleó y el bicampeón de Ecuador, Deportivo Quito, perdió

El cuadro universitario, que se ubicó en el segundo puesto al término de la primera etapa, comenzó bien su disputa de la nueva fase del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2010 , 05:03 p. m.

Miller Bolaños, Víctor Estupiñán, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro y el goleador del campeonato ecuatoriano, con 15 anotaciones, el argentino Hernán Barcos, propinaron la goleada a Manta, que no supo defender la ventaja que había logrado durante el primer tiempo, con dos tantos del ecuatoriano Luis Romero.

Por su parte, el Deportivo Cuenca dio la sorpresa de la jornada ganándole a Deportivo Quito, con goles de Holger Matamoros y un gol en su propia meta del defensa capitalino Pavel Caicedo, que había anotado el gol del bicampeón ecuatoriano.

El equipo cuencano tuvo en el ecuatoriano Angel Mena a su figura principal para alzarse con la victoria, que reconforta al cuadro, que se quedó con las ganas de adjudicarse uno de los billetes para la próxima Copa Sudamericana.

Otro de los equipos que comenzó bien la disputa del torneo, fue Barcelona, con un triunfo a domicilio de Independiente José Terán, con destacada actuación del argentino Ricardo Noir autor de los dos goles de la victoria por 2-1.

Sin embargo, el Independiente José Terán reaccionó en el segundo tiempo y anotó el descuento a través del paraguayo Richard Estigarribia.

Pero si Deportivo Cuenca y Barcelona sorprendieron a sus aficionados, Macará también sorprendió a todos sumando el primer triunfo de este año en calidad de local, por 4-1 sobre El Nacional, pues se aprestaba a cumplir un año de derrotas y empates en su estadio.

El ex seleccionado local, Jaime Iván Kaviedes tuvo una destacada actuación anotando dos goles, mientras Wilson Folleco y Roberto Mina ampliaron la diferencia, entretanto, el juvenil Marlon De Jesús puso el descuento.

El Olmedo, que dirige el argentino-ecuatoriano Ariel Grazziani derrotó por 3-2 a Espoli, en un intenso partido.

El argentino Esteban Rivas se transformó en la figura de Olmedo, pues anotó dos goles, y el tercero fue del uruguayo Gonzalo Pizzichillo. Los goles de Espoli fueron de Dario Bone y Gustavo Nazareno.

En el partido final de la jornada, Emelec con goles de Jaime Ayoví se impuso por 2-0 a Universidad Católica, que continuó cuesta abajo en la disputa del torneo.

El argentino Hernán Barcos, de Liga de Quito, amplió su ventaja a 15 anotaciones en la tabla de goleadores, seguido del ecuatoriano Jaime Ayoví, de Emelec, con 13 goles.

La segunda jornada de la segunda etapa se disputará entre viernes, sábado y domingo venideros con los siguientes encuentros: Manta-Olmedo; Deportivo Cuenca-Independiente José Terán; Universidad Católica-Deportivo Quito; Barcelona-Macará; El Nacional-LDUQ y Espoli-Emelec.

EFE

COMENTAR
GUARDAR