Miles de holandeses llegaron a Johannesburgo para presenciar la final de la Copa del Mundo
Archivo

Miles de holandeses llegaron a Johannesburgo para presenciar la final de la Copa del Mundo

Los aficionados llegaron de Holanada el sábado y se instalaron en un camping tomado por hinchas de la 'Oranje' situado entre Johann

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2010 , 09:35 a. m.

Los aficionados llegaron de Holanada el sábado y se instalaron en un camping tomado por hinchas de la 'Oranje' situado entre Johannesburgo y Pretoria, en un lugar transformado en un pueblo neerlandés con sólo 1.500 plazas pero que registró hasta 70.000 solicitudes para acampar allí.

Con pelucas, banderas, camisetas, trajes naranja, los aficionados desfilaron en las calles de la capital administrativa antes de asistir a la tercera final planetaria de la 'Oranje', que nunca ganó el Mundial.

"Cuando nosotros ganamos la semifinal (contra Uruguay 3-2), mi mujer me dijo: 'debemos ir a África'", afirmó Tom Dollevoet, vestido de naranja y con una cerveza de marca neerlandesa en la mano.

"Teníamos un día para decidirnos, cuesta mucho dinero, pero nuestra felicidad es indescriptible. Cantamos todo el día, en el avión, en el autobús y en el camping. Es increíble!", dijo este habitante de Oss que tomó el último avión 'Oranje' con su esposa y sus hijos, por 12.500 euros.

Los aficionados terminaron tomando el tren hacia Johannesburgo, a 60 kilómetros, con la colaboración de una gran cantidad de voluntarios, que les desearon buena suerte pra la final 20H30 (18H30 GMT) en el estadio Soccer City, donde se reunieron aficionados españoles, menos numerosos.

"Voy a ser testigo de la Historia y esto no tiene precio", explicó el barcelonés Donovan Torres, que no quiso decir lo que le costó el billete para acudir, en el último minuto, a Sudáfrica.

"Es la primera vez que tenemos un equipo tan bueno", agregó este aficionado de 'La Roja', cuya selección nunca disputó una final en un Mundial.

Johannesburgo AFP.

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial .

COMENTAR
GUARDAR