Joachim Löw no siente culpa por no alinear a Klose para que superará récord de goles en Mundiales
Archivo

Joachim Löw no siente culpa por no alinear a Klose para que superará récord de goles en Mundiales

Klose, quien cayó enfermo con el virus después de la semifinal del miércoles frente a España, estuvo a un gol de igualar a Ronal

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2010 , 05:11 a. m.

Klose, quien cayó enfermo con el virus después de la semifinal del miércoles frente a España, estuvo a un gol de igualar a Ronaldo, quien registra 15 goles en Copas de Mundo, y con sus 32 años es difícil que vuelva a jugar un Mundial.

Löw dijo que obtener el tercer puesto era la prioridad de Alemania y que la inclusión de Klose podría haber afectado el funcionamiento del equipo en el encuentro ante Uruguay, en una brillante actuación del conjunto europeo que ganó 3-2 tras ir abajo en el marcador por 2-1.

'Necesitábamos el cien por ciento de todos, por lo que no pudimos darnos el lujo de poner a jugadores que no estuvieran en condiciones', dijo Löw tras el triunfo, que coronó un impresionante torneo para la joven e inexperimentada selección alemana que había sido duramente cuestionada antes del Mundial.

'Esa es la razón de por qué no pusimos jugadores lesionados o enfermos. Podría haber sido una irresponsabilidad. Simplemente no podía jugar, (Klose) no pasó los exámenes de salud', agregó.

Klose finalizó recientemente una de las peores temporadas de su carrera en el Bayern Munich, pero fue uno de los jugadores de mejor desempeño en el torneo, anotando cuatro de sus trece 13 goles en Copas del Mundo.

MIROSLAV KLOSE DEVASTADO .

Löw dijo que comprendía a Klose, quien se mostró bastante decepcionado, pero admitió que hubiese sido un error jugar.

'Quería jugar, pero no tenía sentido porque no podía estar unos pocos minutos. Apenas podía caminar. No había forma de haberlo colocado', dijo Löw.

'Simplemente imagínate sus sentimientos. Quieres lograr un récord. El realmente quería jugar y estaba absolutamente devastado, pero sabía que el equipo era más importante', agregó.

El mediocampista ofensivo Thomas Müller y el delantero uruguayo Diego Forlán anotaron en el partido por el tercer puesto, alcanzando en la tabla de goleadores del Mundial al español David Villa y al holandés Wesley Sneijder, quienes jugarán en la final del domingo.

La ausencia de Müller por suspensión para la derrota en semifinales ante los españoles fue vista como una de las principales razones de la pésima actuación de su equipo, pero dijo que el conjunto alemán mostró su valía y los jugadores mantuvieron la cabeza en alto.

'No pude jugar en la semifinal, por lo que era importante tener una buena actuación y por suerte pude contribuir con la victoria', dijo Müller.

'Hemos demostrado que podemos jugar al primer nivel. Hemos terminado de una forma muy satisfactoria y el pueblo alemán puede estar orgulloso', agregó.

Port Elizabeth Reuters.

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial .

COMENTAR
GUARDAR