header-articulo
La Policía sudafricana se declaró satisfecha por la seguridad durante el Mundial
Archivo

La Policía sudafricana se declaró satisfecha por la seguridad durante el Mundial

En un acto frente al estadio Soccer City de Soweto, Cele se dirigió a efectivos de la Policía Nacional, la Policía Metropolitana

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2010 , 08:50 a. m.

En un acto frente al estadio Soccer City de Soweto, Cele se dirigió a efectivos de la Policía Nacional, la Policía Metropolitana de Johannesburgo y la Fuerza de Defensa y les dijo que "si no hubiese sido por las fuerzas de seguridad sudafricanas, (el Mundial) no hubiese podido ir tan bien".

Según datos de una de las grandes empresas de seguridad de Sudáfrica, considerado uno de los países con más delincuencia del mundo, una mayor presencia policial ha llevado al descenso de los delitos violentos en Pretoria y Johannesburgo durante el Mundial, en algunas zonas hasta en un 70 por ciento.

"Lo malo es que ustedes han creado un nuevo nivel que ahora va a ser necesario mantener", dijo Cele a los agentes y soldados, a los que señaló que funcionarios brasileños le habían pedido que la Policía Sudafricana les ayude a organizar la seguridad del Mundial de Brasil en 2014.

Horas antes de que esta noche España y Holanda disputen la final del Mundial en Soccer City, los cuerpos de seguridad han establecido medidas especiales para el control de la circulación en el barrio central de Sandton, en Johannesburgo, que concentra buena parte de los hoteles donde se alojan los hinchas y personalidades asistentes.

Algunas de las calles que rodean la zona de Sandton City tienen el tráfico controlado, ya que por ese área se moverán las comitivas de los 15 jefes de estado africanos y otros mandatarios y personalidades que asistirán a la final, entre ellos la Reina de España, los Príncipes de Asturias y los Príncipes de Holanda.

Desde primera hora de la tarde, se producirán cortes en las carreteras y autopistas que llevan a la zona de Soccer City, en Soweto, donde sólo podrán acceder los vehículos oficiales y los acreditados para la ceremonia de clausura del Mundial, que tendrá lugar a las 18.00 horas, y la final, que se iniciará a las 20.30.

La portavoz de la Policía y de la Estructura Nacional Conjunta Operativa y de Información (NATJOINS), general Sally de Beer, advirtió a las personas que no tengan entrada para el partido que se mantengan alejadas del área de Soccer City y pidió que se utilicen los autobuses y trenes públicos y los estacionamientos establecidos.

De Beer indicó que tienen suficientes recursos para garantizar la seguridad de los equipos, aficionados y personalidades asistentes a los encuentros y recordó que también se han establecido restricciones en el espacio aéreo para garantizar la seguridad en la zona de Johannesburgo.

La Compañía de Aeropuertos de Sudáfrica (ACSA) también ha anunciado que ha establecido medidas para garantizar el buen funcionamiento de los aeródromos de Johannesburgo, en especial el Aeropuerto Internacional "O.R.Tambo".

ACSA pretende evitar problemas como los surgidos el pasado 7 de julio en Durban, cuyo aeropuerto quedó colapsado en el día de la semifinal que jugaron España y Alemania , que ganó la selección española por 1-0.

En aquella ocasión, la presencia de numerosos pequeños aviones privados saturó la zona de estacionamiento, lo que causó grandes retrasos e impidió la llegada de vuelos comerciales con cientos de aficionados, que se quedaron sin partido.

Por su parte, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha dado las gracias a los ciudadanos del país por el "patriotismo" mostrado con su apoyo al Mundial de Fútbol, que durante el último mes ha centrado las actividades del país, donde incluso los estudiantes han tenido vacaciones.

"Estamos llegando al final de una vibrante, histórica y muy africana Copa del Mundo de Fútbol", dijo Zuma en una declaración en la que añadía: "Sabíamos que trabajando juntos seríamos capaces de conseguir el éxito, pero lo que ha ocurrido hasta ahora ha superado nuestras expectativas".

Johannesburgo Efe .

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial .

Comentar
Guardar