header-articulo
"Jugamos de igual a igual frente a una gran potencia futbolística", afirmó Óscar W. Tabárez
Archivo

"Jugamos de igual a igual frente a una gran potencia futbolística", afirmó Óscar W. Tabárez

"Demostramos que en este partido los dos equipos luchábamos por algo importante y dimos un buen espectáculo en un encuentro en el

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2010 , 11:26 a. m.

"Demostramos que en este partido los dos equipos luchábamos por algo importante y dimos un buen espectáculo en un encuentro en el que alternó el control del juego y el que tuvo más efectividad o cometió menos errores, ganó", prosiguió.

"Creo que dimos muestra de lo que queríamos, tanto en este partido como en el conjunto del Mundial y ahora nos queda trabajar para poder derrotar contra cualquier equipo", señaló.

"Conseguimos limitar el potencial de los equipos rivales en varias ocasiones a lo largo del torneo, a partir de jugar bien y de crear problemas al rival. Quizá estemos por debajo de algunos grandes equipos, pero no demasiado lejos", afirmó.

"No es vanidoso pensar que con un poco más de trabajo podemos ser una alternativa de futuro. Las oportunidades que perdimos en ataque nos mermaron. Estuvimos bien en la disputa del balón, pero en las áreas nos faltó algo. Propusimos nuestro juego con algún riesgo, pero para ganar este tipo de encuentros, hay que arriesgar", señaló desde Sudáfrica.

Preguntado sobre la mano de Luis Suárez en el encuentro ante Ghana, dijo que no empaña nada. "Es una jugada en la que pasaron unas cosas y se castigaron. Aquí hay una críticas llegadas desde Europa, concretamente desde Inglaterra, con una determinada intención, pero nada más", señaló.

Tabarez dijo que reconoce que estás más cerca del final que del principio de su carrera de entrenador, pero que si tuviera que seguir, estar al frente de este equipo le gustaría, aunque no es el momento de hablar de eso porque no quiero forzarlo. "Todo pasa por una propuesta que venga", concluyó.

Port Elizabeth EFE .

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial.

Comentar
Guardar