"Ojalá se vea un partido similar al de nuestra semifinal", afirmó David Villa
Archivo

"Ojalá se vea un partido similar al de nuestra semifinal", afirmó David Villa

"Esperamos en la final a una Holanda que quiera tener el balón, que le gusta atacar. Tenemos que hacer como en la semifinal cuando

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2010 , 06:01 a. m.

"Esperamos en la final a una Holanda que quiera tener el balón, que le gusta atacar. Tenemos que hacer como en la semifinal cuando Alemania quiso tener la pelota y jugar con sus armas, pero se vio obligada a replegar porque España tenía el balón y lo recuperaba con facilidad. Fuimos los que les echamos atrás", opinó.

"Si mantenemos la pelota tenemos mucho ganado", añadió.

Villa compareció en la última rueda de prensa antes del partido con los capitanes Iker Casillas y Xavi Hernández. Mostró la emoción que sienten todos antes de la gran final y las ganas de que empiece a rodar el balón en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

"Estamos con muchas ganas de jugar, de que empiece el partido. Ahora mismo sobre todo queremos descansar hasta que llegue la hora y estar preparados al cien por cien en ese momento. Sabemos que es un partido histórico y así lo hemos preparado", manifestó.

Dejó Villa en manos del seleccionador Vicente Del Bosque la responsabilidad de elegir entre las opciones que tiene para acompañarle en ataque. Admitió que está igual de cómodo con cualquiera de sus compañeros.

"Para mi es un orgullo jugar con cualquier compañero, sea Pedro, Torres o Iniesta. Son jugadores de un nivel espectacular que ayudan a mi trabajo muchísimo. Cualquier selección querría tenerlos en sus filas", reconoció.

"Es un orgullo jugar con esta selección y es decisión del técnico elegir. La decisión que tome será bien acatada por todos. Trabajaremos para que España salga beneficiada una vez más", agregó.

En el caso de que España gane a Holanda, el 'Guaje' no desveló las celebraciones que tienen preparadas pero dejó claro que no se rapará el pelo al cero. "Yo no me lo corto, eso es seguro. Pensamos en ganar no en lo que haremos luego. Sabemos que va a ser un partido muy complicado. Seguro que si tenemos suerte y conseguimos la victoria, haremos muchas celebraciones. Cuando pite el arbitro habrá tiempo de pensarlas todas", concluyó.

Johannesburgo EFE .

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial .

COMENTAR
GUARDAR