Dunga dijo que no haría nada diferente y que la eliminación del Mundial fue una fatalidad
Archivo

Dunga dijo que no haría nada diferente y que la eliminación del Mundial fue una fatalidad

El seleccionador brasileño, Dunga, afirmó en su primera entrevista tras la eliminación de Brasil del Mundial de Sudáfrica que no

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2010 , 04:56 a. m.

El seleccionador brasileño, Dunga, afirmó en su primera entrevista tras la eliminación de Brasil del Mundial de Sudáfrica que no haría nada diferente de lo que hizo, que no hubiese convocado a otros jugadores y que la derrota ante Holanda fue una fatalidad que le dejará una herida inolvidable.

"Tal como las cosas estaban andando, era para que hubiésemos llegado a la final. Esa es la mayor tristeza. Todo lo que dije que haría antes del Mundial fue hecho. No cambié nada. Hicimos lo que teníamos que hacer", afirmó.

El técnico volvió a defender a los jugadores que convocó y dijo que, pese a las presiones que sufrió y a las críticas tras la eliminación, no está arrepentido de no haber llevado a Suráfrica a jugadores experimentados como Ronaldinho Gaúcho o a jóvenes promesas que venían destacándose antes del Mundial como Paulo Henrique Ganso y Neymar.

Según el seleccionador, si hubiese convocado a Ronaldinho Gaúcho no tendría a quién retirar del equipo titular para colocarlo en su lugar.

Agregó que tampoco necesitaba a otros delanteros porque los que llevó cumplieron su tarea de anotar goles.

"Tampoco puedo culpar a la defensa. Ella nos salvó muchas veces", agregó.

Sobre las críticas a Felipe Melo, que perjudicó a Brasil en el partido contra Holanda al anotar un autogol y sufrir una expulsión, Dunga dijo que "alguien tuvo que pagar la cuenta", así como a él le ocurrió en 1990 cuando Brasil fue eliminado en el Mundial de Italia.

En cuanto a la derrota por 2-1 en cuartos de final frente a Holanda dijo que es algo que "no se olvida: va a quedar una herida".

"Ese partido no va a salir de mi cabeza tan temprano. Nadie está preparado para perder. Fue una fatalidad", aseguró.

"Los holandeses tuvieron dos oportunidades y anotaron dos goles. Jugamos un gran primer tiempo y podíamos haber matado el partido. Pero ya no hay nada que hacer. Algún día alguien va a analizar toda la historia y evaluar lo que ocurrió", dijo.

Dunga defendió a todos sus convocados, incluyendo al centrocampista Kaká, uno de los que más decepcionó por haber tenido una actuación por debajo de la que se le esperaba.

"Los jugadores fueron leales todo el tiempo. Fueron increíbles. Ellos se entregaron. No tengo nada malo para decir de ellos", afirmó.

Sobre Kaka, aseguró que, tras cinco meses parado, el fútbol del centrocampista fue creciendo durante la competición. "No tengo nada qué decir de Kaká. Él se entrenaba por la mañana, por la tarde, por la noche. A veces yo tenía que pararlo", dijo.

Dunga afirmó que, pese a las críticas, fue bien recibido tanto en Porto Alegre como en Sao Paulo porque los hinchas reconocieron su trabajo.

"El hincha vio lo que quería ver: una selección empeñada, disciplinada y que respetó la camisa. Es claro que los hinchas están molestos porque querían que la selección ganase. Pueden decir que podía haber convocado a otro jugador, pero vieron cómo fue hecho el trabajo y que hubo compromiso del comienzo al fin", afirmó.

En cuanto a su futuro, Dunga dijo que tiene algunas propuestas que recibió incluso antes del Mundial pero que por ahora apenas quiere pensar en vacaciones al lado de su familia.

RÍO DE JANEIRO Efe .

Más información del Mundial acá: http://www.futbolred.com/mundial .

COMENTAR
GUARDAR