Chemo del Solar y Juan Antonio Pizzi son candidatos para dirigir a la Universidad Católica
Archivo

Chemo del Solar y Juan Antonio Pizzi son candidatos para dirigir a la Universidad Católica

Los entrenadores empezaron a ser opcionados tras la destitución del entrenador Marco Antonio 'El Fantasma' Figueroa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de julio 2010 , 11:28 a. m.

También, según medios deportivos, integran la lista el ex seleccionador chileno Juvenal Olmos y Jorge Pellicer, que al igual que Del Solar, ya estuvieron anteriormente en el banco de la 'UC'.

Del Solar, que dirigió al equipo antes de ser técnico de la selección del Perú, Olmos y Pizzi están actualmente cesantes, mientras Pellicer, que ganó un título con Universidad Católica, dirige al Universidad de Concepción y se apresuró a descartarse de la lista.

"Acostumbro a respetar y cumplir mis compromisos", dijo el también ex entrenador del Unión Maracaibo venezolano, con el que también ganó un título en ese país.

Juan Antonio Pizzi cumplió hace algunas semanas su contrato con el Santiago Morning, de la primera división chilena, pero el club resolvió no renovar el vínculo debido a los malos resultados, que obligan al equipo a luchar para no descender.

El ex guardameta argentino de la 'UC' José María Buljubasich, que asumió como nuevo gerente técnico del club, no quiso anticipar nombres al referirse al punto y, junto con manifestar su alegría por su regreso a la institución, se limitó a describir el perfil que debe tener el nuevo entrenador.

"El nuevo técnico debe tener conocimiento del medio y trabajar en conjunto con las divisiones inferiores. Cualquier entrenador que venga debe acostumbrarse a trabajar como lo hacemos acá", precisó el 'Tati'.

Añadió que en todo caso, a más tardar el próximo lunes se conocerá el nombre del nuevo entrenador.

En tanto, el presidente del club, Jaime Estévez, explicó que el despido de Marco Antonio Figueroa se debió "a que perdió mi confianza y la del directorio".

"Hubo una serie de desavenencias y de tanta agua al cántaro, se terminó por romper", dijo el dirigente, en alusión a los constantes reclamos del entrenador respecto de la contratación de jugadores y otros asuntos internos.

Figueroa protestó por la tardanza en la llegada de refuerzos y se negó a llevar la plantilla, que según los dirigentes tiene 28 jugadores, a una pretemporada durante el Mundial de Sudáfrica.

"En los últimos días se sumaron algunos hechos que hicieron que Marco Antonio Figueroa perdiera toda la confianza del directorio y consideramos que no era la persona adecuada para seguir al mando de la Universidad Católica", concluyó Estévez.

EFE

COMENTAR
GUARDAR