Van Persie guarda lo mejor para el final, dijo el técnico de Holanda
Archivo

Van Persie guarda lo mejor para el final, dijo el técnico de Holanda

El delantero holandés Robin van Persie ha guardado sus mejores actuaciones para el final y brillará en la final del Mundial de fú

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de julio 2010 , 05:30 a. m.

El delantero holandés Robin van Persie ha guardado sus mejores actuaciones para el final y brillará en la final del Mundial de fútbol contra España, dijo el entrenador Bert van Marwijk.

Van Persie no ha cumplido con las expectativas y ha anotado un solo tanto mientras que el conductor de juego holandés Wesley Sneijder es el máximo goleador del Mundial junto al español David Villa, ambos con cinco conquistas.

"Robin realmente ha mejorado durante los últimos partidos y aún tengo mucha confianza en él", dijo el jueves.

"Creo que mostrará su mejor fútbol en el próximo partido", añadió.

Van Marwijk tiene un plantel completo para elegir su formación para la final del domingo en el estadio Soccer City con todos sus jugadores en forma. Gregory van der Wiel y Nigel de Jong, quienes estuvieron suspendidos para la semifinal contra Uruguay, también volvieron a estar disponibles.

El entrenador reveló que luego de que alcanzaron una ventaja 3-1 en el partido del martes comenzó a pensar que estaban cerca de llegar a su tercera final de una Copa del Mundo, tres décadas después de las finales de 1974 y 1978.

Pero a pesar de que la eventual victoria 3-2 lo puso en la misma categoría que los fallecidos Rinus Michels y Ernst Happel, no estaba pensando en su presencia como entrenador en la final.

"No soy el tipo que piensa en su propia presencia en un partido así, sólo lo enfoco como el partido más importante en mi vida", dijo en una conferencia de prensa del jueves.

"Nosotros (el equipo técnico) hablamos mucho sobre eso pero no estamos exagerando. De hecho, lo manejamos como siempre lo hicimos aunque notamos con toda la atención de los medios que estamos hablando de una final de un Mundial pero eso no cambia nuestra preparación", afirmó.

Holanda ahora tiene 14 partidos competitivos seguidos victoriosos pero todavía no ha producido el entretenimiento característico que la hizo ser tan aclamada por los críticos en el pasado.

Sin embargo, Van Marwijk cree que aún se puede mejorar y que su equipo podría mostrar mayor consistencia.

"Hemos ganado seis partidos consecutivos en esta campaña y también tuvimos algunas fases de buen fútbol pero a veces fuimos demasiado descuidados (...) cuando no recompensamos un buen ataque fluido con un gol", añadió.

JOHANNESBURGO Reuters .

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial .

COMENTAR
GUARDAR