El guardameta portugués Eduardo fichó por el Génova de Italia
Archivo

El guardameta portugués Eduardo fichó por el Génova de Italia

El Sporting de Braga anunció la transferencia del portero internacional, la figura de Portugal en el Mundial de Sudáfrica, al club italiano por 4,5 millones de euros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de julio 2010 , 04:56 a. m.

El club, segundo clasificado en la Liga portuguesa, explicó que se queda con el 25 por ciento de los derechos económicos del futbolista, que debe permanecer en el Génova cuatro temporadas.

El Braga enalteció en su comunicado "el carácter, la entrega y el profesionalismo" de Eduardo, a quien desea "los mayores éxitos personales y profesionales" en el equipo transalpino.

El portero, que mide 1,87 metros y pesa 84 kilos, se destaca por su buena colocación y reflejos que le sirvieron para encajar en cuatro partidos del campeonato del mundo apenas un gol -ante España en los octavos de final-.

Eduardo dos Reis Carvalho (Mirandela, Portugal, 1982), que estuvo en la órbita de clubes españoles e ingleses, es producto de la cantera del Braga y pasó por Beira Mar y Vitória de Setúbal hasta que en 2008 se afianzó en la portería de "los Guerreros del Miño".

Sus dos últimas temporadas -su equipo acabó cuarto y segundo en la Liga lusa- le abrieron las puertas de la selección en 2009 en la que rápidamente se convirtió en su portero titular.

Lisboa
Efe

COMENTAR
GUARDAR