El colombiano Duvier Riascos Barahona es figura en el fútbol de China
Archivo

El colombiano Duvier Riascos Barahona es figura en el fútbol de China

El ex delantero del Cali y del América es uno de los goleadores del torneo chino con 7 tantos en nueve fechas jugadas con el Shenhua. "El rendimiento es bastante bueno", dijo el vallecaucano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2010 , 10:16 a. m.

De Riascos Barahona se tienen referencias recientes en nuestro país por haber jugado con el Cali sin mayor suceso. Sin embargo, en el exterior encuentra las oportunidades para destacarse profesionalmente el jugador nacido el 26 de junio de 1986, en Buenaventura.

Prueba de ello es que en Estudiantes, de Venezuela, durante año y medio anotó 23 goles y ahora en el fútbol chino, el atacante también viene haciéndose conocer a punta de celebraciones.

"Cuando jugué en América era muy joven, no tuve mucho tiempo para jugar y estaba sin experiencia. Y en Cali las cosas no salieron y solamente pude actuar un semestre", le explicó Riascos a Futbolred al indagarle por la poca productividad actuando en el balompié colombiano. No obstante, con los azucareros anotó 3 tantos y con los americanos 4.

Sobre su presente dijo: "Estoy bien acá en China. He mostrado un rendimiento bastante bueno, en el equipo me están utilizando como delantero de área y voy de goleador de la liga. Además, en lo colectivo las cosas andan de lo mejor y somos primeros en la tabla".

Riascos también marcó las diferencias entre el fútbol que se juega en Suramérica y el chino. "Acá se quiere jugar siempre con velocidad, se ven jugadores fuertes, pero con poca técnica. De a poco nos vamos adaptando y dejando el nombre de Colombia en alto".

Los futbolistas colombianos no solamente son figuras en Argentina, en Europa o en Norteamérica; sino que también existen otros hombres que escriben su propia historia en otras latitudes.

COMENTAR
GUARDAR