El italiano Francesco Toldo anunció su retiro del fútbol activo
Archivo

El italiano Francesco Toldo anunció su retiro del fútbol activo

El ex arquero de la selección 'azurra' tomó la decisión después de haber pasado de portero titular del Inter de Milán a reserva del brasileño Julio César, quien llegó al club en 2005.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2010 , 07:11 a. m.

Toldo, quien cuenta con 28 presencias como internacional con la selección de Italia y que ha participado en tres Campeonatos de Europa y dos Mundiales, hizo pública su decisión este miércoles durante la presentación de una iniciativa benéfica del club "nerazzurro" en Milán.

"Las vacaciones han ido bien. Y este año serán largas... en el sentido de que dejaré de jugar al fútbol. Es la primera vez que lo digo oficialmente y estoy bastante emocionado. Durante veinte años ha sido mi trabajo", afirmó el ya ex guardameta.

"A pesar de esto, seguiré dentro del Inter con actividades de colaboración que me vincularán a Inter Campus, intentando aumentar la imagen ya altísima de este evento social, llevando por ahí el nombre del Inter", añadió.

Toldo, quien desembarcó en el Inter en 2001 procedente del Fiorentina, explicó que no tiene pensado hacer un partido de despedida del fútbol profesional y aseguró que siempre ha dejado de lado "las situaciones personales" creadas para él tras la pérdida de la titularidad a favor de Julio César.

"En estos últimos años he sido correcto con todo el mundo y honesto con el prójimo dentro del grupo. Después, llegaron las victorias, que hicieron bien a todo el ambiente del Inter. Por lo tanto, las situaciones personales había que dejarlas a parte y las puse a parte, por el bien del equipo", comentó el italiano.

A partir de ahora el segundo portero del Inter de Milán será Luca Castellazzi, procedente del Sampdoria genovés.

Roma
EFE

COMENTAR
GUARDAR