header-articulo
Maradona tendrá monumento en Buenos Aires si avanza proyecto legislativo
Archivo

Maradona tendrá monumento en Buenos Aires si avanza proyecto legislativo

Cabandié, alineado con la presidenta Cristina Kirchner, explicó que el tema comenzará a tratarse en los próximos días y adelant

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2010 , 12:43 p. m.

Cabandié, alineado con la presidenta Cristina Kirchner, explicó que el tema comenzará a tratarse en los próximos días y adelantó que se realizará un concurso entre artistas plásticos para definir la obra.

"Maradona se convirtió en un ícono de la cultura popular argentina. Es un fenómeno social y su referencia popular excede lo estrictamente deportivo", señala el proyecto y asegura que "el pueblo no sólo lo quiere por sus goles y gambetas, el cariño va más allá de lo que cualquier deportista pueda generar".

Agrega que "el pueblo argentino ha dado muestra de que, si de Maradona se trata, los resultados ya no importan: Habiendo sido eliminado en cuartos de final en el mundial de Sudáfrica, con una goleada abrumadora, miles de personas se volcaron a las calles para recibirlo junto a sus 23 jugadores".

El entrenador albiceleste no anunció todavía se continuará al frente de la selección, luego de la derrota el sábado 4-0 frente a Alemania que eliminó al equipo en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

"Este afecto ya es eterno y por eso proponemos inmortalizarlo en un monumento en su homenaje, que destaque su esfuerzo, su rebeldía, su obstinación por no dejarse doblegar y continuar escribiendo capítulos de esta historia que parece no tener fin", añade el proyecto.

Cabandié, autor de la iniciativa, nació en 1978 en la ESMA, el mayor centro clandestino de detención de la Marina durante la última dictadura (1976/83), fue robado y apropiado por un represor, pero recuperó su identidad en 2004.

Maradona ya tiene un monumento de más de 3 metros de altura y 300 kilos de peso en el museo que funciona en la mítica Bombonera, la catedral del fútbol del popular Boca Juniors, el club de los amores del 'Pelusa'.

Buenos Aires AFP.

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial .

Comentar
Guardar