"En Colombia pesa mucho la localía", dijo Carlos Báez, defensa del Cúcuta
Archivo

"En Colombia pesa mucho la localía", dijo Carlos Báez, defensa del Cúcuta

El paraguayo aseguró sentirse a gusto con el trabajo de Juan Carlos Díaz, caso contrario a lo sucedido con el anterior DT. "Yo creo que la filosofía de Néstor Otero no funcionó en nuestro equipo".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2010 , 12:40 p. m.

El defensa central, que se mantuvo en la titular del equipo 'fronterizo' desde su llegada al equipo 'motilón', sostuvo que para lo que viene en el torneo será supremamente importante sacar todos los puntos que se disputen en casa. "Lo que he visto acá es que jugar de local es muy importante, por lo que sabemos que para salir del descenso debemos siempre sumar en nuestra cancha".

El 'guaraní' habló con FUTBOLRED, después del triunfo del Cúcuta en la Copa Centenario, sobre su presente en el fútbol nacional y sostuvo que "me encuentro muy bien en el equipo y muy contento en la ciudad".

Futbolred: ¿Cómo se ha sentido en esta pretemporada con el equipo?


Carlos Báez: "La verdad que muy bien, creo que estamos haciendo un trabajo muy bueno y esperamos que los frutos se nos den luego en el campeonato".

Futbolred: ¿Qué ha cambiado en el equipo para la próxima temporada?


C.B. "Las cosas a partir de la llegada del profe mejoraron. Ahora tiene bastante tiempo para trabajar lo físico y lo táctico para que nosotros entendamos qué es exactamente lo que el quiere, entonces esperemos que los resultados nos lleguen".

Futbolred: ¿Qué cambio con la llegada del profe al equipo?


C.B. "Yo creo que cambió la filosofía del equipo pues todos los técnicos piensan diferente. El profe Otero no funcionó en nuestro equipo, pues el tiene otra forma de ver el fútbol que acá no sirvió. Normalmente cuando llega otro técnico las cosas cambian para bien y así pasó en el equipo".

Futbolred: Después de un semestre en el fútbol colombiano, ¿qué piensa del fútbol nacional?


C.B. "La verdad que es un fútbol muy competitivo y con un muy alto nivel. En general, en el fútbol colombiano se toca muy bien el balón".

Futbolred: ¿Cómo se siente en esa línea de tres que está planteando el entrenador?


C.B. "Bien, aunque obviamente sabemos que eso requiere de más trabajo porque no es fácil jugar con tres defensas en el fondo".

Futbolred: ¿Cómo ha visto a Barrionuevo en la pretemporada del equipo?


C.B. "Bien, con él estamos hablando todo el tiempo y lo ayudamos para que se adapte rápido al fútbol de este país a la ciudad. En lo futbolístico, le hemos visto buen toque con el balón, pero sabemos que hasta ahora se está adaptando al equipo".

Futbolred: ¿Cómo vio a la selección paraguaya en el Mundial?


C.B.  "La verdad siento mucho orgullo de saber que se se hicieron bien las cosas y que se dejó todo por el país".

Mauricio Jaramillo Mutis
Especial para FUTBOLRED
maujar@eltiempo.com.co



 

COMENTAR
GUARDAR