Wesley Sneijder, figura del partido, admitió que fue "difícil" ganarle a Uruguay
Archivo

Wesley Sneijder, figura del partido, admitió que fue "difícil" ganarle a Uruguay

Sneijder marcó el segundo gol al minuto 70 tras tomar las riendas del encuentro luego de una reacción positiva de la Celeste, que

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2010 , 11:25 a. m.

Sneijder marcó el segundo gol al minuto 70 tras tomar las riendas del encuentro luego de una reacción positiva de la Celeste, que había empatado al 41 por medio del delantero Diego Forlán.

La anotación llegó tras una jugada cerca del área, en la que Dirk Kuyt sirvió el balón para que el creativo del Inter de Italia definiera con un fuerte disparo.

Sneijder, de 26 años, se había echado el equipo al hombro, recobrando la dinámica perdida sobre el final del primer tiempo y parte del complemento.

"Fue un partido difícil, pero ahora está todo olvidado y ya estamos en la final", declaró Sneijder tras la victoria de su equipo 3-2 contra Uruguay en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Esa reacción le permitió a Holanda clavar la puntilla a los 73 minutos a través del mediocampista Arjen Robben, de cabeza.

"Lo más importante ahora es ganar. Estamos tan cerca... No hay nada más grande que una Copa del Mundo. Es algo tremendo y fantástico", afirmó el jugador del Inter de Milan, que ganó en la 2009-2010 la Liga de Campeones de Europa.

"Jugué y gané la final de la Liga de Campeones con el Inter de Milán esta temporada" y "digo a mis compañeros de equipo que saboreen el momento", aseveró el centrocampista holandés, que calificó de "fantástico" el resultado de su combinado.

"Es formidable este rendimiento. Es fantástico. Tenemos cinco días para recuperar y debemos prepararnos y ver quién será nuestro adversario", destacó, aludiendo a la semifinal que se jugará el miércoles, entre España y Alemania, en Durban.

Sneijder igualó en el tope de la tabla de artilleros al español David Villa, y fue elegido por la FIFA como el jugador más destacado del compromiso, por cuarta vez en lo que va de la Copa del Mundo.

El volante ya había conseguido ese reconocimiento en los encuentros contra Brasil en cuartos y ante Japón y Dinamarca en la primera fase.

La 'Oranje' se medirá en la final con el ganador de la semifinal entre España y Alemania, el miércoles en Durban.

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica AFP .

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial .

COMENTAR
GUARDAR