El defensa Ricardo Osorio ficha con los Rayados de Monterrey
Archivo

El defensa Ricardo Osorio ficha con los Rayados de Monterrey

Osorio, de 30 años, fue uno de los zagueros más seguros de México en el Mundial de Alemania-2006, pero en Sudáfrica-2010 tuvo altibajos en su rendimiento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2010 , 05:49 a. m.

En la fase de los 16 mejores entregó un balón al delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien convirtió sin oposición el gol que enterró a México.

Después de eso, el jugador ha sido muy criticado, pero los Rayados han apostado a su trayectoria para incluirlo en su nómina para el torneo Apertura-2010 que arrancará el próximo 23 de julio.

Osorio, surgido en las fuerzas básicas del Cruz Azul de su país, debutó en la selección mexicana en 2003 y consecuencia de su buena actuación en el Mundial de Alemania fue firmado por el Stuttgart alemán, con el que ganó el título de liga de la temporada 2006-2007.

Se trata de un buen marcador que siempre dio mucha seguridad y mostró habilidad para anticiparse a los atacantes. Aunque es un defensa central reconocido, el jugador podrá ser usado por el entrenador Víctor Manuel Vucetich como lateral por la banda derecha y como volante de recuperación.

Según la directiva, Osorio llegará en los próximos días a Monterrey, norte de México, para someterse a exámenes médicos y comenzar sus entrenamientos con el club que debutará en el Apertura el 24 de julio como visitante del San Luis.

México
EFE

COMENTAR
GUARDAR