El técnico del Chelsea advierte de que esta pretemporada será más complicada
Archivo

El técnico del Chelsea advierte de que esta pretemporada será más complicada

Carlo Ancelotti advirtió que este año resultará más complicado tener a toda la plantilla preparada para el inicio de la liga el 14 de agosto, pues once de sus jugadores se incorporarán más tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2010 , 04:31 a. m.

"Podría ser un poco diferente este año, un poco difícil porque no tenemos a todos los jugadores para comenzar la temporada pero todavía podemos hacer un buen trabajo", dijo el italiano, según un comunicado difundido por la página web del club inglés.

El entrenador que colocó al Chelsea en mayo como campeón de la Premier y de la Copa de Inglaterra, ha dedicado las últimas semanas a establecer el programa de entrenamiento para la pretemporada, que comenzó ayer para el grueso del equipo.

"Empezamos el lunes, en la misma fecha en que lo hicimos el año pasado, y necesitamos quizá cinco semanas para preparar el equipo y llevar a cabo la mejor preparación física", explicó Ancelotti, confiado en alcanzar los mismos éxitos en el próximo calendario.

Pese a la tardía incorporación de varios de sus jugadores clave, el técnico de los "blues" se declara positivo.

"Tendremos a los otros jugadores el 22 y el 26 de julio, pero no estarán convocados para los primeros partidos de pretemporada", añadió.

El Chelsea fue, junto al Tottenham, el club inglés con mayor aportación de jugadores a la Copa del Mundo de Sudáfrica. Sólo para la plantilla de Inglaterra, el seleccionador Fabio Capello citó a cuatro hombres de cada uno de esos equipos.

Cuando el Chelsea dispute su primer amistoso el 17 de julio con el Crystal Palace, once futbolistas del equipo estarán todavía de vacaciones, pero sí estará con la plantilla el israelí Yossi Benayoun, el nuevo fichaje del Chelsea y ex jugador del Liverpool, que ya se unió ayer a los entrenamientos.

"Creo que Benayoun es un buen futbolista, necesitamos tener un jugador de calidad que pueda jugar en el centro del campo. Él puede jugar en cualquier posición del centro del campo y por eso creo que será bueno para nosotros la próxima temporada", dijo Ancelotti.

El Chelsea, vigente campeón, disputará su primer partido de la Premier League el sábado 14 de agosto contra el West Brom, un club recién ascendido de la segunda división inglesa.

Londres
EFE

COMENTAR
GUARDAR