Ocultan robo de un millón de euros antes del Mundial para evitar mala imagen
Archivo

Ocultan robo de un millón de euros antes del Mundial para evitar mala imagen

"Más de diez hombres irrumpieron en el almacén que tiene en Midrand la entidad bancaria Nedbank el 6 de junio, desconectaron la al

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2010 , 03:37 a. m.

"Más de diez hombres irrumpieron en el almacén que tiene en Midrand la entidad bancaria Nedbank el 6 de junio, desconectaron la alarma, cortaron la puerta de la caja fuerte con maquinaria específica y huyeron con (un millón de euros) en efectivo", afirmó el periódico local "The Star".

Según la fuente que facilitó la información al periódico y que no quiso desvelar su identidad, "el robo no fue hecho público por la gran cantidad de personas que iban a visitar el país durante la Copa del Mundo".

"Habría dado una mala imagen de Sudáfrica", apuntó.

"The Star" indicó además que este robo es solo uno de los "numerosos atracos sofisticados que se están produciendo en Johannesburgo", y que ayer mismo dos hombres fallaron en su intento de abrir la caja fuerte de otro almacén bancario, en este caso del First National Bank (FNB) en Lenasia, en el sur de la ciudad.

Las distintas fuentes del diario, ninguna de las cuales dio a conocer su identidad, afirmaron que en los últimos meses, los robos están siendo llevados a cabo por personas "altamente cualificadas" que "conocen los sistemas de seguridad de los bancos" y que "probablemente cuenten con una copia de las llaves de las instalaciones".

Por su parte, el portavoz de la Policía, Govindsamy Mariemuthoo, negó que se hubiera ocultado el robo de los almacenes de Nedbank y afirmó que si hubieran recibido preguntas de los medios de comunicación con respecto al suceso, se habría redactado un comunicado de prensa.

Johannesburgo EFE.

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial .

COMENTAR
GUARDAR