Italiano Collina supervisará por dos años a los árbitros de Ucrania
Archivo

Italiano Collina supervisará por dos años a los árbitros de Ucrania

El ex colegiado de Italia firmó un contrato por dos años con la Federación de Fútbol de dicho país (FFU), informó el diario deportivo "Sport-Express".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2010 , 12:57 a. m.

Según el presidente de la FFU, Grigori Surkis, Collina desempeñará el cargo de supervisor del sistema de arbitraje de fútbol profesional y también dirigirá el comité de inspección de la federación.

Collina, de 50 años, "tendrá la facultad de designar a los árbitros, evaluar su trabajo y aplicar las correspondientes sanciones", precisó Surkis.

El ex colegiado italiano, por su parte, subrayó que no actuará como jefe de los árbitros ucranianos, sino que su tarea "será la de introducir en este país (Ucrania) un sistema de arbitraje lo más próximo al de la Uefa y de Italia".

"No aspiramos a la infalibilidad de los árbitros, eso es imposible, pero queremos que los colegiados ucranianos contarán con el prestigio suficiente para que ningún aficionado pueda pensar que las decisiones erróneas obedecen a la parcialidad", declaró.

El pasado sábado el propio Collina anunció en Roma que dejará de designar los árbitros para los partidos de la Primera división de la Liga de fútbol de Italia y que pasará a hacerlo en las competiciones organizadas por la Uefa, entre ellas el Campeonato de Europa.

EFE
 

COMENTAR
GUARDAR