Miles de hinchas recibieron a selección de Ghana en regreso a casa
Archivo

Miles de hinchas recibieron a selección de Ghana en regreso a casa

Los primeros seguidores estaban en el lugar desde seis horas antes de la llegada prevista de la delegación, en un ambiente festivo,

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2010 , 01:03 a. m.

Los primeros seguidores estaban en el lugar desde seis horas antes de la llegada prevista de la delegación, en un ambiente festivo, con tambores y danzas. El avión de las 'Estrellas Negras' aterrizó a las 23h30 locales, con dos horas de retraso.

Cuando los jugadores bajaron, los seguidores empezaron a agitar sus banderas y hacer sonar las vuvuzelas, dándoles una calurosa bienvenida, con pancartas: "Queremos a nuestros héroes, habéis hecho orgullosa a Ghana y a África", decía una de ellas.

"El mundo entero recordará siempre lo que han hecho estos muchachos. Han mostrado un fútbol de calidad y sólo han caído por mala suerte", comentó un aficionado, Kwasi Amponsah.

Ghana fue el único de los seis equipos clasificados en superar la primera ronda y se unió además a los otros dos equipos que en el pasado habían conseguido el récord continental de llegar a cuartos de un Mundial: Camerún (Italia-1990) y Senegal (Corea del Sur/Japón-2002).

Su eliminación llegó el viernes, en la tanda de penales ante Uruguay (4-2 tras 1-1), después de que los africanos fallaron un penal en el descuento de la prolongación.

"Habéis llevado muy arriba los colores de Ghana y de todo el continente africano", señaló por su parte Nii Nortey Duah, adjunto al ministro de Deportes, en el recibimiento al equipo.

"Lo hemos hecho lo mejor posible, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Pero iremos a Brasil en 2014 con la intención de rivalizar con los mejores", respondió el capitán, Stephen Appiah.

Más información del mundial acá: http://www.futbolred.com/mundial-sudafrica-2010.

COMENTAR
GUARDAR