header-articulo
"Queremos la venganza de la Eurocopa", aseguró Bastian Schwinsteiger
Archivo

"Queremos la venganza de la Eurocopa", aseguró Bastian Schwinsteiger

"Nos sentimos muy decepcionados en esa final, pero España era claramente mejor y sólo nos ganó 1-0. Claro que teneos un sentimien

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2010 , 03:48 a. m.

"Nos sentimos muy decepcionados en esa final, pero España era claramente mejor y sólo nos ganó 1-0. Claro que teneos un sentimiento de venganza. Tenemos que demostrar que podemos ganarles.

Aunque ellos son mejores sobre el papel, ya hemos demostrado que somos capaces de tumbar a equipo superiores", aseguró.

"Para mí, España es el mejor equipo del mundo. Será duro jugar contra ellos como lo fue contra Inglaterra y Argentina. Pero tengo un montón de fe en este equipo, porque hemos visto lo que podemos hacer si trabajamos todos juntos", agregó.

Alemania se ha deshecho en octavos de final de Inglaterra (4-1) y en cuartos de Argentina (4-0).

El jugador de Bayern de Múnich afirmó que Alemania tiene "un gran respeto" por España y aseguró que "la única forma de derrotar a jugadores como Iniesta, Xavi o Xabi Alonso es el juego colectivo, no las batallas individuales".

"Tenemos que incidir sobre ellos, porque son los que surten de ocasiones a Villa y Torres", agregó.

Schwinsteiger indicó que España "no está jugando como se esperaba" pero agregó que "los grandes equipos ganan incluso cuando no juegan bien".

Indicó que el combinado de Vicente el Bosque ha cambiado poco desde la pasada Eurocopa y destacó como principal diferencia la incorporación de Sergio Busquets en el puesto que ocupaba Marcos Senna.

El jugador alemán indicó que ahora está en el puesto que le gusta, en el centro del campo, algo que debe esencialmente al técnico del Bayern, Louis van Gaal.

Sin embargo, rechazó que persiga méritos individuales, como ser elegido mejor futbolista del torneo. "Lo único en lo que pienso es en cómo ganar a España", dijo.

"No me interesa ser una estrella de rock, sólo quiero jugar bien al fútbol. Ya he perdido la final de la Eurocopa y de la Liga de Campeones. Ahora quiero ganar", aseguró el centrocampista quien negó querer parecerse fuera del campo a David Beckham.

Johannesburgo Efe Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial.

Comentar
Guardar