header-articulo
En la Copa Centenario, Cúcuta Deportivo venció 2-1 al Deportes Tolima
Archivo

En la Copa Centenario, Cúcuta Deportivo venció 2-1 al Deportes Tolima

Los goles del equipo 'motilón' los marcaron Federico Barrionuevo (24') y César Arias (54'). Por los 'pijaos' anotó Darío Bustos (41'), de tiro penalti. El local se coronó campeón del cuadrangular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2010 , 03:34 p. m.

En los primeros minutos del encuentro el cuadro local manejó el balón y por medio de Federico Barrionuevo, que tocó con César Arias, tuvo la primera oportunidad de gol. El enganche argentino recibió el balón y remató fuerte al arco, pero el arquero tolimense Silva envió el balón a tiro de esquina. 

Con el paso de los minutos, el equipo visitante se apoderó del balón y con Cristian Marrugo como líder, inquietó el arco defendido por Leandro Castellanos, aunque no pudo abrir el marcador.

En el equipo dirigido por Juan Carlos Díaz la línea de tres en defensa no funcionó de la mejor manera, por lo que el cuadro 'vinotinto y oro' se apoderó del balón y con la velocidad de Wilder Medina buscó abrir el marcador. 

A pesar de las constantes llegadas del Tolima, el Cúcuta aprovechó una jugada con pelota quieta y abrió el marcador con un golazo de Federico Barrionuevo (24'), de tiro libre.

En el final de la primera parte, Diego Peralta cometió una mano en el área y Darío Bustos (41') empató el partido de tiro penalti. 

En la segunda parte, el equipo cucuteño manejó el balón y rápidamente encontró el gol de la diferencia. El paraguayo Carlos Báez hizo una jugada personal, entró al área y habilitó a César Arias (54'), quien superó al arquero Anthony Silva.

Después de ese segundo gol del conjunto 'Motilón', Hernán Torres ordenó a Fernando Cárdenas y el visitante se fue en busca del empate.

Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo visitante, Darío Bustos recibió tarjeta roja y dejó al Tolima con diez jugadores.  A pesar de tener un jugador menos, los dirigidos por Hernán Torres buscaron el empate y se aproximaron varias veces al arco defendido por Leandro Castellanos. 

Sobre el final, Carlos Báez se fue expulsado. El Tolima buscó el empate, con Cárdenas como destacado, pero el equipo del 'Nene' Díaz se defendió bien y obtuvo la victoria.

Síntesis del partido Estadio: General Santander. 
Árbitro: Fredy Rincón.  

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Carlos Báez, Pedro Portocarrero y Diego Peralta; Jamell Ramos, Hernando Patiño, Jorge Bolaño y Joé Louis Raguá; Federico Barrionuevo; César Arias y Wilson Carpintero.

DT: Juan C. Díaz. 

Cambios: Giovanni García por Pedro Portocarrero, Humberto Osorio Botello por César Arias,  Diego Cochas por Federico Barrionuevo, Sebastián Ramírez por Jamell Ramos, Danobis Banguero por Jorge Bolaño, José R. Castillo por Hernando Patiño, Roberto Polo por Wilson Carpintero.

Amonestados: Hernando Patiño, Jorge Bolaño, Carlos Báez, Diego Peralta, Pedro Portocarrero, Humberto Osorio Botello

Expulsados: Carlos Báez, José R. Castillo.

Goles: Federico Barrionuevo (24'), César Arias (54'). 

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Yair Arrechea y Darío Bustos; Cristian Marrugo, Jhon Hurtado, Diego Chará y Hugo Pablo Centurión; Wilder Medina y Julio César Ortellado.

DT: Hernán Torres .

Cambios: Fernando Cárdenas por Wilder Medina, Marlon Díaz por Julio César Ortellado, Armando Carrillo por Hugo P. Centurión, Danny Aguilar por Jhon Hurtado, Davinson Monsalve por Wilmer Díaz.

Amonestados: Wilmer Díaz,  Hugo P. Centurión, Diego Chará.

Expulsados: Darío Bustos, Diego Chará.

Goles: Darío Bustos (41').

El resultado del otro partido del cuadrangular en Cúcuta 

Por su parte, Real Cartagena y Deportivo Lara se enfrentaron en el partido por el tercer puesto del cuadrangular. En el tiempo reglamentario empataron 1-1. En la definición desde el punto penalti, los dirigidos por Hubert Boderth obtuvieron el triunfo y lograron el tercer lugar de la Copa Centenario.

Comentar
Guardar