En Bolivia, Bolivar venció 5-1 a San José, con cinco goles del uruguayo William Ferreira
Archivo

En Bolivia, Bolivar venció 5-1 a San José, con cinco goles del uruguayo William Ferreira

El delantero se erigió como el héroe de su equipo al anotar todos los goles de su equipo. esta victoria, forzó el partido de desempate de las semifinales del Torneo de Invierno de Bolivia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2010 , 04:20 p. m.

Algo que no consiguió Wilstermann de Cochabamba, que sucumbió de nuevo ante Oriente Petrolero, esta vez por 1-0, y entregó a los cruceños el pase a la final del campeonato.

El protagonista de la jornada fue Ferreira. Al término del partido en La Paz, el artillero quitó importancia a su hazaña: la primera vez que en el fútbol profesional boliviano un jugador anota tantos goles en un único encuentro.

Ferreira empezó su festín en el último minuto del primer tiempo, cuando remató implacable un centro de Didí Torrico al fondo de las mallas.

San José, que sólo necesitaba un empate para pasar a la final, parecía aguantar el desenfreno "bolivarista", pero en la segunda parte el goleador uruguayo quiso demostrar su capacidad anotadora y dejó sin opción a los 'santos'.

De todas formas y colores, Ferreira anotó también en los minutos 60, 75, 92 y 93, para dejar su nombre en los libros de historia del fútbol de Bolivia.

De nada les sirvió a San José el tanto de su goleador Óscar Díaz, que tras la sentencia recibida del uruguayo de Bolívar se volverá a citar con los paceños este miércoles, en la cancha neutral de Cochabamba, para decidir al finalista del campeonato.

Precisamente en territorio cochabambino, los locales de Wilstermann, campeones del Apertura, no pudieron forzar el partido de desempate tras perder por 1-0 frente a Oriente Petrolero, que sólo necesitaba de una igualada para ser finalista.

Pese a no jugarse nada en el torneo más que el honor ya que no puede conseguir ningún boleto para copas internacionales, a los 'refineros' les bastó una jugada personal de Alcides Peña para citarse en la final, a la espera del rival que saldrá el próximo miércoles del San José-Bolívar que se disputará en Cochabamba.

Resultados de los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo de Invierno de Bolivia:

Domingo: Bolívar, 5 - San José, 1 Wilstermann, 0 - Oriente Petrolero, 1.

Clasificado para la final: Oriente Petrolero.

Partido de desempate de las semifinales del Torneo de Invierno de Bolivia (miércoles 7 de julio): San José - Bolívar.

EFE

COMENTAR
GUARDAR