El colombiano Alberto Rujana es el nuevo técnico del FAS de El Salvador
Archivo

El colombiano Alberto Rujana es el nuevo técnico del FAS de El Salvador

Rujana, nacido en Beirut (Líbano) y naturalizado colombiano, tendrá como asistente técnico a Jorge Abrego, quien trabajó con los técnicos Julio Asad y Carlos de los Cobos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2010 , 07:49 a. m.

La preparación física estará a cargo del colombiano Diego Barreto y en la preparación de los arqueros el ex futbolista Adolfo Humberto Menéndez, detalló el FAS en un comunicado.

"Pienso que no seré inferior al reto que se me presenta", afirmó Rujana en declaraciones que hoy publica el rotativo La Prensa Gráfica, e indicó que evaluará la plantilla actual para determinar las deficiencias y definir los jugadores que necesitan.

El FAS cumplirá en los próximos días una gira por San Francisco (EE.UU.), disputará la fase previa de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y posteriormente el Apertura, indicaron medios locales.

"Es un buen reto todo lo que nos viene en poco tiempo", añadió el nuevo técnico del FAS, según El Diario de Hoy.

Rujana dirigió en Colombia el Atlético Huila, el Once Caldas y Real Cartagena, mientras que en Perú estuvo al frente del Club Deportivo Unión Minas, añadió el boletín del FAS, que destacó dentro de su experiencia también su paso como estratega por el fútbol venezolano.

Junto a Rujana fueron presentados como refuerzos del equipo Enrique Rodríguez, Eliseo Salamanca, los hermanos Óscar y Ricardo Ulloa y Manuel Salazar, procedentes del fútbol salvadoreño.

Según la prensa, los colombianos Pablo Quant (Unión Magdalena), Rodolfo Córdoba (América de Cali) y Luis Murillo, de la selección Sub'20, llegaron al país para ser observados para una posible contratación en el FAS y no se descarta la próxima llegada para participar en las pruebas de Julio Andrés Cruz (Millonarios).

El FAS se alzó como campeón del Torneo Apertura 2009, con lo que acumuló su estrella 17.

San Salvador
Efe

COMENTAR
GUARDAR