Arquero boliviano Arias se debate entre un club de Brasil o Lanús de Argentina
Archivo

Arquero boliviano Arias se debate entre un club de Brasil o Lanús de Argentina

El golero de 30 años fue sancionado esta semana con 20 partidos por una supuesta agresión a un árbitro local en el Torneo de Invierno del fútbol boliviano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2010 , 04:48 a. m.

Entonces, Arias declaró a los periodistas que con la prohibición de jugar en Bolivia sólo puede pensar en "trabajar fuera", algo que le hubiera gustado hacer por motivos profesionales y no "por un castigo injusto".

Según la prensa boliviana, equipos de Perú, Estados Unidos e Israel habrían mostrado su interés por contar con Arias, pero la directiva del club "celeste" tendría avanzadas gestiones con un equipo brasileño que no trascendió y con Lanús.

Si se consumaran las conversaciones, el arquero boliviano llegaría cedido por seis meses, en lo que sería su primera incursión en el fútbol extranjero.

Según la prensa local, la sanción por agredir a un árbitro es de 40 partidos, pero su condición de titular en la selección hizo que se le rebajara a la mitad, ya que en caso de aplicar la normativa y que no encontrara equipo fuera de Bolivia perdería la opción de ser convocado de cara a la Copa América de Argentina del próximo año.

Antes de fichar el 2008 por Bolívar, el club más laureado del fútbol boliviano, Arias, titular indiscutible en el arco de Bolivia, destacó en Blooming de Santa Cruz, donde realizó casi toda su carrera deportiva.

La Paz
Efe

COMENTAR
GUARDAR