header-articulo
El colombiano Jorge Amara jugará con el Aragua de Venezuela
Archivo

El colombiano Jorge Amara jugará con el Aragua de Venezuela

El defensa cambiará de club luego de desvincularse del Mineros de Guayana local, con el que militó la pasada temporada, confirmó su nuevo club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2010 , 04:54 p. m.

Amara se integró de una vez a los entrenamientos del Aragua con la disposición de aportar su solvencia y experiencia, ya que se caracteriza por ser un central de gran fortaleza física y buen juego aéreo, apoyándose en su respetable estatura de 1.85 metros.

A su llegada al equipo, que ya disputó una fase previa de la Copa Sudamericana en 2008 ante el Guadalajara mexicano (1-2 y 1-1), el colombiano se llevó una grata primera impresión.

"Es un equipo que tiene tiempo trabajando junto y esta unión es muy importante para lograr objetivos importantes", expresó el jugador cafetero.

Esta temporada Amara volverá a ser dirigido por el argentino Raúl Cavalleri. "Tuve la oportunidad de trabajar con él en Mineros, sé cómo trabaja y los objetivos que se propone durante el torneo, es un ganador", finalizó.

El zaguero, de 28 años, jugó en su país con el Deportivo Soledad de la Primera B (1999), con el Atlético Júnior de Barranquilla (2000-2006) con el que ganó la liga en 2005 y con el Atlético Bucaramanga (2007).

En Venezuela será su tercer equipo después del Minervén (2008) y Mineros de Guayana (2009-2010).

A nivel de selecciones, Amara jugó con las juveniles de Colombia en el Sudamericano de Uruguay (1999) y en el Sub-23 de Ecuador, en 2001.

Además de Amara, el Aragua, a la espera de anunciar nuevas contrataciones extranjeras, mantendrá al delantero argentino Sebastián Domínguez.

Los que no seguirán en la plantilla son el arquero argentino Agustín Vistarop, su compatriota Pablo Pérez y los colombianos Víctor Miranda y Jhon Angulo.

EFE

Comentar
Guardar