"Estar en semifinales es fantástico para el deporte español", concluyó Vicente Del Bosque
Archivo

"Estar en semifinales es fantástico para el deporte español", concluyó Vicente Del Bosque

"Para nosotros este triunfo representa el buen momento que está atravesando el fútbol español en estos últimos años. Llegar a s

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2010 , 11:42 a. m.

"Para nosotros este triunfo representa el buen momento que está atravesando el fútbol español en estos últimos años. Llegar a semifinales, estar entre los cuatro mejores es fantástico para el deporte español", manifestó.

Del Bosque señaló que jugar ahora ante Alemania, en su condición a su vez de subcampeona de Europa, significa que los dos equipos están en la elite y que el hecho de que haya tres conjuntos de la Uefa en semifinales es "bueno" para el Viejo Continente.

Del Bosque destacó que el conjunto guaraní cuajó un "excelente" encuentro que "incomodó la circulación del balón más que nunca", con lo que señaló que lo mejor de todo fue "el resultado" y la clasificación.

El técnico de España, quien recalcó que fue un encuentro "muy duro y muy incómodo", insistió en valorar la actuación de Paraguay, al igual que la de Chile en el tercer partido de la primera fase, y señaló que ambos equipos fueron los que más complicaron el juego hispano.

Explicó sobre los cambios que con la entrada de Cesc Fábregas pretendió un hombre de refresco para la medular y más control de balón, con Pedro Rodríguez "más profundidad", y el último de Carlos Marchena ya casi fue sin tiempo.

Consideró que David Villa, el autor del gol, "sigue en racha goleadora, está en esos valores que nadie está. Se pudo marcar antes en la jugada de Iniesta con el tiro de Cesc, pero Villa tuvo el punto para finalizar".

Del Bosque insistió en que Fernando Torres, que volvió a ser reemplazado y que aún no marcó en lo que va de Mundial, está "bien físicamente", y que en su "descargo" "el equipo no ha hilvanado bien el juego" y por ello apenas le llegaron balones en condiciones. "Estamos muy contentos con su trabajo", apuntó.

Johannesburgo EFE .

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial .

COMENTAR
GUARDAR