Carlos Tévez 'murió de pie' en la derrota de Argentina contra Alemania
Archivo

Carlos Tévez 'murió de pie' en la derrota de Argentina contra Alemania

El atacante del Manchester City, que se había destapado en octavos de final contra México con un doblete (3-1), esta vez no pudo e

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2010 , 07:16 a. m.

El atacante del Manchester City, que se había destapado en octavos de final contra México con un doblete (3-1), esta vez no pudo encontrar la red frente a los alemanes, aunque fue el hombre que más puso en apuros a la sólida defensa germana.

"Tuvimos un partido malo hoy y no se puede decir nada. Sabíamos que nos iban a complicar con pelotazos y después quedamos expuestos a los contraataques", dijo el ex delantero de Boca Juniors.

Chocando en cada pelota con los gigantes Arne Friedrich, Jerome Boateng y Per Mertesacker pese a su 1,68 de pura potencia, Tévez se animó a hacer el trabajo sucio y abrir espacios para Gonzalo Higuaín, con poco peso, y Leo Messi, indeciso a la hora de pisar el área rival.

El 'Apache' estuvo cerca de abrir la cuenta para Argentina en el minuto 22, tras un pase al vacío de Messi, que resolvió con velocidad el portero Manuel Neuer, muy seguro toda la tarde.

En la segunda parte, cuando la pelota ya no le llegaba tan limpia, el ex Manchester United puso su esfuerzo al límite, bajando a buscar el balón para arrancar los ataques ante un Messi desmoralizado y luchando también para detener los principios de contraataque, ante un Javier Mascherano muy desprotegido.

En el minuto 62, Tévez probó con fuerza a Mauel Neuer, pero el portero también acertó en la larga distancia. "Carlitos no puede estar afuera de este equipo. Tévez es el ídolo del pueblo, por encima de (Leo) Messi y de mí", había dicho el seleccionador albiceleste Diego Maradona al inicio del torneo, para defender su postura de incluir tres delanteros: Messi, Higuaín y el propio 'Carlitos'.

Al final, cuando todos bajaron la cabeza, Tévez se marchó al menos con la conciencia tranquila de que transpiró como nadie la camiseta celeste y blanca, aunque su sueño de ser campeón mundial quedó enterrado en Ciudad del Cabo.

Ciudad del Cabo AFP .

Más información del Mundial Sudáfrica 2010 en www.futbolred.com/mundial.

COMENTAR
GUARDAR