"Tenemos con qué llegar a la final", dice David Villa acerca España
Archivo

"Tenemos con qué llegar a la final", dice David Villa acerca España

España le apuesta al 7 rojo. Villa es su número de suerte en este Mundial. Al artillero, que acaba de ser contratado por el Barcel

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2010 , 04:23 p. m.

España le apuesta al 7 rojo. Villa es su número de suerte en este Mundial. Al artillero, que acaba de ser contratado por el Barcelona (¡un negocionón, porque con lo que está haciendo en Sudáfrica su valor subió al menos 20 millones de dólares), es uno de los máximos goleadores de este Mundial de Sudáfrica con cuatro goles, los mismos que ya lo convirtieron en el máximo anotador de su país en las Copa del Mundo (lleva 7, otra vez el siete) y está a penas a tres de Raúl, el que más goles ha marcado con la camiseta colorada española.

Contra Paraguay, en el último partido de los cuartos de final del torneo, Villa va por más. El de la camiseta 7 de España se ha convertido en el jugador más mentado por la prensa de su país (dicen algunos despachos de agencias que es el nombre más puesto en Twitter), lleva 42 goles en 56 partidos internacionales disputados con su selección.

Hoy, por encima de Xavi, de Iniesta, de Torres, es el gran figurón del equipo de la madre patria. Por eso es uno de los más buscados en las zonas mixtas, en las ruedas de prensa, en los lugares en los que arma montoneras de reportes a su alrededor. Aquí, una colección de preguntas y respuestas desde el martes pasado, cuando con su gol a Portugal, metió a España en los cuartos de final.

"Entrar en la historia de la selección es un orgullo y me alegra mucho, pero sólo porque mis goles han servido de algo. Siempre prefiero que mi equipo gane a meter un gol. Estar sólo por detrás de Raúl y cerca de él es un gran honor. Ojalá pueda seguir marcando goles, pero no sólo por ponerme primero en la clasificación, sino por ayudar a España a conseguir éxitos", dijo.

P: ¿Qué se siente ser uno de las figuras del Mundial y saber que apareces en las portadas de los diarios de todo el mundo? .

R: "Uno piensa que el trabajo está bien hecho y que quiero seguir igual para poder seguir acaparando portadas, al igual que mis compañeros. Estamos confiados, con muchas ganas y sabemos el potencial que tenemos. Estamos tranquilos e intentaremos ganar porque va a ser complicado. Si ganamos, podemos seguir hablando de lo de después".

P: ¿Paraguay es un rival aparentemente menos complicado que Portugal al que vencieron en los octavos de final? .

"Sabemos lo que nos ha pasado en otros partidos, como en el de Suiza. Paraguay es más difícil que Portugal porque ha llegado a cuartos".

P: La probabilidad de una semifinal con Argentina está abierta...

R: "Pensar más allá del partido contra Paraguay no es bueno. Va a ser muy complicado pero tenemos todas las ganas y la confianza puesta en que vamos a ganar".

P: ¿Confía en que volverá a hacerse presente en el marcador? .

"Mi objetivo es seguir marcando. Contra Portugal ha sido uno de los partidos más felices porque con un gol mío logramos pasar la eliminatoria. Por suerte pudimos meter una de las oportunidades".

P: ¿Cuál es su opinión de que Fernando Torres aún no haya podido anotar? .

R: "Torres no está en baja forma. Tiene un carácter impresionante y cuenta con una gran trayectoria. Todos sabemos que su momento llegará. Ojalá sea contra Paraguay".

P: Ha sido un Mundial muy complicado para España, que ha venido, después de la derrota con suiza, de más a menos en los resultados...

R: "Damos las gracias a la afición. Notamos que nunca nos han dejado luego de los contratiempos que hemos tenido después de perder con Suiza. No se debe dudar de esta selección. Llevamos años demostrando que tenemos con que aspirar a todo y llegar a la final".

GABRIEL MELUK ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO JOHANNESBURGO .

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial .

COMENTAR
GUARDAR