El arquero Fernando Muslera fue el héroe de Uruguay en el paso a semifinales
Archivo

El arquero Fernando Muslera fue el héroe de Uruguay en el paso a semifinales

En semifinales, los uruguayos enfrentarán a Holanda, que este viernes dejó en el camino al archifavorito Brasil (2-1) en Port Eliz

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2010 , 12:37 p. m.

En semifinales, los uruguayos enfrentarán a Holanda, que este viernes dejó en el camino al archifavorito Brasil (2-1) en Port Elizabeth.

Aprovechando la falta de convicción de los dos jugadores, el portero detuvo el cobro de Mensah con la mano derecha, y el de Adiyiah con la zurda, en ambas ocasiones jugándose al palo izquierdo.

En el tiempo reglamentario, Muslera tuvo dos intervenciones importantes, controlando sendos remates de media distancia del punta Asamoah Gyan en los minutos 42 y 73.

En los tiros desde el punto blanco, el meta de la Lazio de Italia también dio muestras de fortaleza mental, pasando por alto los abucheos y toques de vuvuzela de los asistentes al estadio Soccer City (en total 84.017), que en su mayoría apoyaban a Ghana.

Muslera, de 1,90 metros de estatura, inició su trayectoria en selecciones nacionales jugando con las Sub-17 y Sub-20, y su buen desempeño le permitió debutar como profesional cuando apenas tenía 18 años con el Montevideo Wanderers, tras lo cual pasó al Nacional en 2006.

A mediados de 2007 la Lazio compró su pase, pero recién a comienzos de 2009 se ganó la titularidad.

El cuidapalos debutó con la absoluta en el tramo final de las eliminatorias a Sudáfrica-2010, enfrentando a Ecuador en la penúltima fecha (2-1 en contra de la celeste).

Luego atajó contra Argentina en el cierre del clasificatorio, y en los dos choques de la repesca ante Costa Rica, que sellaron el boleto a la lid africana.

Johannesburgo AFP .

COMENTAR
GUARDAR