Uruguay puso el corazón para quedarse con un triunfo histórico ante Ghana
Archivo

Uruguay puso el corazón para quedarse con un triunfo histórico ante Ghana

El veterano atacante Sebastián Abreu marcó el último penal de la serie para que la 'celeste' se metiera en la instancia de los cu

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2010 , 01:16 p. m.

El veterano atacante Sebastián Abreu marcó el último penal de la serie para que la 'celeste' se metiera en la instancia de los cuatro mejores del torneo por primera vez desde 1970.

Sulley Muntari abrió el marcador a los 45 minutos para Ghana, mientras que Diego Forlán igualó a los 55 en un estadio Soccer City de Johannesburgo casi colmado y en el que la mayoría de los hinchas respaldaban al equipo africano.

Ahora, Uruguay se medirá el martes 6 en semifinales con Holanda, que en el primer partido del día eliminó a Brasil al ganarle por 2-1.

A continuación, las claves del partido: * Uruguay salió a presionar con todo en el inicio del partido, por lo que no dejó que Ghana pudiera controlar el balón.

* Alvaro Fernández se mostró movedizo y fue una salida constante por ataque en derecha, aunque su tarea se fue desdibujando con el correr de los minutos.

* En el inicio Ghana mostró muchos problemas defensivos y sufrió para controlar al ataque uruguayo, especialmente a Luis Suárez.

* Uruguay tuvo seis tiros de esquina en la primera parte contra uno de Ghana, lo que dejó en claro sus constantes ambiciones en ofensiva.

* El primer tiempo fue muy cortado, con 17 faltas, 12 de ellas cometidas por Ghana.

* Ghana comenzó a levantar el rendimiento después de los 25 minutos, creando varias situaciones claras de gol.

* El capitán Diego Lugano se retiró lesionado a los 38 minutos y fue reemplazado por Andrés Scotti.

* Sulley Muntari, quien jugaba su primer partido como titular en el Mundial, marcó con un potente remate desde casi 35 metros en el final del primer tiempo tras recibir un pase de Asamoah Gyan y avanzar unos metros con el balón dominado.

* En la segunda parte Uruguay salió con todo y empató con un magnífico tiro libre de Diego Forlán que dejó sin reacción al arquero rival.

* Tras el empate, hubieron situaciones de gol en las dos áreas, con ambos equipos intentando quedarse con la victoria.

* Suárez fue el delantero más peligroso de Uruguay y desperdició varias posibilidades.

* Asamoah Gyan y Sulley Muntari también pudieron marcar más de una vez.

* Uruguay se mantuvo atacando en el tiempo extra, mientras que Ghana pareció conformarse con el empate.

* En la segunda parte del alargue el conjunto africano volvió a atacar con todo y pudo anotar.

* A los 120 minutos Suárez fue expulsado por tocar la pelota con la mano en la línea tras un remate de un rival. Gyan pateó y su remate dio en el travesaño, por lo que el partido llegó a la definición por penales.

* Allí, Diego Forlán, Mauricio Victorino, Andrés Scotti y Sebastián Abreu anotaron para Uruguay, mientras que Maximiliano Pereira remató desviado. Para Ghana convirtieron Asamoah Gyan y Stephen Appiah. El arquero Fernando Muslera contuvo los remates de John Mensah y Dominic Adiyiah.

Reuters.

Más información del Mundial acá: http://www.futbolred.com/mundial-sudafrica-2010 .

COMENTAR
GUARDAR