Chelsea contrató al mediocampista israelí Benayoun
Archivo

Chelsea contrató al mediocampista israelí Benayoun

Dicho equipo se quedó con el mediocampista, proveniente del Liverpool, en un acuerdo por tres años, según comunicó el actual campeón de la Liga Premier.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2010 , 04:36 a. m.

El internacional israelí, quien tuvo 134 apariciones y anotó 29 goles con el Liverpool, reemplazará al inglés Joe Cole, quien dejó al campeón de la liga y la Copa de Inglaterra luego de que no lograra acuerdo para un nuevo contrato con el club.

No se informaron las cifras de la operación, pero medios dijeron que la contratación de Benayoun le costó al Chelsea cerca de seis millones de libras (unos 9,09 millones de dólares).

'Estoy muy emocionado de venir a un conjunto como el Chelsea, es un club grande y creo que el sueño de cualquier jugador. Espero tener éxito', señaló Benayoun al sitio de Internet del equipo (www.chelseafc.com).

El mediocampista de 30 años estuvo tres temporadas en Liverpool. Benayoun llegó a Inglaterra el 2005 para defender al West Ham United proveniente del Racing de Santander español.

'Yossi tiene mucha calidad en el mediocampo y puede jugar en muchas posiciones. Me gusta su comportamiento en el campo de juego y hará una gran labor con nosotros la próxima temporada', dijo Carlo Ancelotti, técnico del Chelsea.

'La partida de Yossi fue acordada entre el jugador y (el ex-técnico) Rafael Benítez hace algunas semanas', dijo un portavoz del Liverpool.

Benítez, ahora a cargo del Inter de Milán, fue sucedido en la banca del Liverpool por el técnico Roy Hodgson a principios de esta semana.

Reuters

Más información del Mundial acá: http://www.futbolred.com/mundial-sudafrica-2010

COMENTAR
GUARDAR