Por segunda vez consecutiva, Brasil sale eliminada en cuartos de final del Mundial
Archivo

Por segunda vez consecutiva, Brasil sale eliminada en cuartos de final del Mundial

El sueño de Dunga de llevar el sexto título mundial a su país se frustró por un gol en contra de Felipe Melo y un cabezazo de We

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2010 , 06:19 a. m.

El sueño de Dunga de llevar el sexto título mundial a su país se frustró por un gol en contra de Felipe Melo y un cabezazo de Wesley Sneijder en remontada, tras el tanto de Robinho al inicio del partido.

Para Brasil se trata de su segunda frustración importante en dos Mundiales seguidos, luego de llegar como máximo candidato a la corona.

En Alemania-2006, de la mano de Ronaldinho y Adriano era el superfavorito, mientras que en Sudáfrica-2010 con Kaká y Robinho no pudo mantener el estatus que compartía con España, aún en liza.

Brasil acabó en sexto lugar en la primera edición mundialista de Uruguay-1930 y en Italia-1934 vivió una segunda frustración al acabar en decimocuarto lugar.

Después, pasó mucho tiempo hasta que la Auriverde se quedara fuera de las grandes definiciones.

Eso ocurrió cuando cayó en cuartos ante Francia de Michel Platini, por penales, en México-1986, y cuatro años después acabó en octavos frente a la Argentina de Diego Maradona (1-0), en Italia-1990, cuando ya se había retornado al sistema de eliminación directa.

Desde 1994, Brasil había estado en las definiciones del torneo, exceptuando su despiste en cuartos de final contra Zinedine Zidane en Alemania-2006.

En Estados Unidos-1994 fue campeón, en Francia-1998 finalista y en Corea/Japón-2002 ganador.

Porth Elizabeth AFP .

COMENTAR
GUARDAR